Paco León cumple 46 años en uno de los mejores momentos de su vida

Actor, director, productor… Nada se le resiste a Paco León, uno de los artistas más queridos del cine español

portada paco leon

Paco León posando en el Festival de Cine de Vitoria (2019).

E.C.

Paco León cumple hoy 46 primaveras. Y lo hace contando con una larga y brillante trayectoria profesional en el mundo de la televisión y el cine. Hoy, hacemos un breve repaso a su vida delante de las cámaras a modo de regalo de cumpleaños.

Paco León siempre será “El Luisma”

Ya pueden pasar decenas de años que, a Paco León se le conoce fundamentalmente por su papel de Luisma en la serie Aída. Este chico de barrio, exdrogadicto, inocentón y profundamente enamorado de Paz (Melani Olivares) robó al corazón a media España entre 2005 y 2014.

1 paco leon en aida

Paco León junto a sus compañeras de reparto en una escena de la serie Aída.

El salto como director de cine

El talento del andaluz no se ha quedado solo en su faceta de actor. Tras varios años trabajando como actor, Paco decide embarcarse en la aventura de dirigir su primera película, Camina o revienta. El film resultó ser todo un éxito, así que, dos años más tarde, dirigió la continuación, Carmina y amén.

2 paco leon madre y hermana

Paco León junto a su hermana, María León, y su madre, Carmina Barrios, en la presentación de Carmina y Amén.

Paco León, ante todo un hombre divertido

No solo conocemos a Paco por su faceta profesional, el intérprete no duda en publicar fotografías divertidas y provocadoras como esta con la que celebró haber llegado a 1.700.000 seguidores.

Hemos preparado este vídeo en el que repasamos la vida profesional de Paco León y con el que queremos desearle muchas felicidades desde pronto.es.