Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

El Papa riñe a una mujer que le pidió bendecir a su perro

"Señora, muchos niños sufren hambre...", le reprochó Francisco durante una audiencia a una mujer que le pidió bendecir a su mascota

Papa Francisco.

El Papa Francisco no se tomó nada bien la petición de la mujer.

Valeria Polo

Estos días, durante la segunda conferencia sobre los Estados Nacionales de la Natalidad en Italia, el Papa Francisco demostró que hasta él puede perder la paciencia. Una mujer le pidió que bendijera a su perro... La respuesta del pontífice no tiene desperdicio.

El argentino explicó un altercado que tuvo con una mujer hace dos semanas en una de sus audiencias de los miércoles. "Yo iba a saludar, y llegué ante una señora de unos 50 años, la saludé y ella abrió una bolsa y me dijo: 'Bendígamelo, es mi bebé'. ¡Y era un perrito!", contó Bergoglio.

El Papa Francisco, molesto cuando le piden que bendiga a un perro

El Papa Francisco, que lleva una década en el cargo, reconoció que eso le molestó mucho porque lo consideró un gesto de egoísmo. "Por eso regañé a la mujer diciéndole: ¡Con tantos niños que pasan hambre y usted con el perrito!'", fue su respuesta.

Esta contestación venía con un alegato sobre la natalidad en las nuevas generaciones, y es que el Papa Francisco lamenta que traer niños al mundo se perciba "como una carga", ya que esto "condiciona la mentalidad de las jóvenes generaciones, que crecen en la incertidumbre, cuando no en la desilusión y el miedo".

Francisco acaba su discurso con un giro feminista, y es que alega que las mujeres jóvenes son "las que más sufren", ya que están "a menudo obligadas a elegir entre la carrera profesional y la maternidad, o aplastadas por la carga de cuidar de sus familias, sobre todo en presencia de ancianos frágiles y personas dependientes".

Loading…