Patricia Ramírez, madre de "El Pescaíto", contra los privilegios de la asesina Ana Julia Quezada: “Si ella no tiene tabaco, yo no tengo a mi hijo”
Patricia Ramírez ha vuelto a alzar la voz con una dureza que ha conmovido a la audiencia. La madre de Gabriel Cruz no oculta su indignación tras conocer los últimos movimientos judiciales en torno a la asesina de su hijo
Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, ha estallado en directo tras conocerse una de las decisiones judiciales más esperadas por la familia: la Audiencia de Almería ha confirmado el embargo del peculio penitenciario de Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable por el asesinato del niño.
Según se explicó en El tiempo justo, esta medida busca que la condenada empiece a abonar la indemnización impuesta a los padres del menor, al intervenir su dinero en prisión y cualquier otra asignación económica que pudiera percibir.
Confirmado el embargo
Patricia conectó desde Almería visiblemente indignada. Aunque celebró la resolución favorable, aseguró que la alegría duró poco porque, según denunció, la defensa de Ana Julia habría vuelto a recurrir alegando que necesita dinero para comprar tabaco y llamar por teléfono desde prisión.
Ahí llegó una de las frases más duras de la entrevista: “Si ella no tiene tabaco, yo no tengo a mi hijo”, sentenció, recordando además que la condena penal y civil no la ha puesto ella, sino un juez.
El enfado de una madre
En su intervención, Patricia insistió en que en prisión están cubiertas las necesidades básicas y denunció que, pese a la sentencia, la indemnización apenas se habría empezado a pagar, mientras ella sostiene que la condenada habría disfrutado durante años de privilegios e ingresos dentro de la cárcel.
También afirmó que, según las grabaciones y pruebas que dice haber aportado, el peculio habría servido para enviar dinero al extranjero e incluso pagar a su abogado, algo sobre lo que asegura no haber recibido explicaciones.
Patricia Ramírez declara ante el juez tras las amenazas de Ana Julia Quezada.
Patricia fue más allá al mencionar una presunta vivienda en República Dominicana y señaló que existirían diligencias y testimonios sobre bienes que, según su versión, no se han aclarado judicialmente: “Lo hemos denunciado todo y nadie nos da respuestas”.
En uno de los momentos más contundentes, cuestionó que se hable de “trato digno” para la situación en prisión y lanzó otra frase que resume su hartazgo: “El trato indigno lo llevamos recibiendo nosotros desde hace ocho años”.
Patricia Ramírez
Por último, reclamó que no sean las víctimas quienes tengan que pelear cada paso: “No podemos seguir, después de tantos años, luchando contra todo esto. Es vergonzoso”, concluyó en directo Patricia Ramírez.