Golpe judicial para Paulina Rubio: ella misma tendrá que traer a su hijo Nico a España con su padre, Colate
El último juicio entre Paulina Rubio y Colate se ha saldado con malas noticias para ambos, y con una nueva medida impuesta a la cantante mexicana
Paulina Rubio, en una imagen de archivo.
Paulina Rubio se ha llevado un nuevo varapalo en los juzgados tras el último juicio con su ex, Nicolás Vallejo-Nágera. Y es que, según ha decretado la justicia estadounidense en el último encuentro judicial de la expareja, que acaba de celebrarse, tendrá que ser ella misma quien traiga a su hijo Nico a España, donde el adolescente pasará parte del verano con su padre.
Una decisión que no ha sentado nada bien a Paulina Rubio, que ha vuelto a clamar contra su ex por “manipular” al menor. Aunque estaba prevista para durar solo media hora, la vista, que se celebró de manera telemática, se alargó más de dos horas y fue especialmente tensa.
Paulina Rubio y Colate Vallejo-Nágera.
Paulina acusa a Colate de manipulación
Paulina Rubio, que acudió al juzgado muy seria, aseguró ante la jueza que Colate está interfiriendo en la relación que tiene con su hijo, Andrea Nicolás.
Paulina afirma que su hijo no quiere ir con ella porque “está siendo programado” por Colate, con quien lleva varias semanas en Miami. Unas palabras que coinciden con las que pronunció la abogada de la cantante hace algunas semanas en 'Y ahora, Sonsoles', donde recalcó que Colate estaría "envenenando" al niño.
La abogada de Paulina Rubio habla en 'Y ahora, Sonsoles'.
La jueza obliga a Paulina a traer ella misma a su hijo a España
Aunque Paulina pidió en el juzgado que se impidiera a Colate llevarse al niño fuera de EE. UU., la jueza decidió que el menor viajará a España para asistir a un campamento de verano, como estaba previsto. Eso sí, ha dejado claro que “tendrá que ser Paulina la que lo lleve y lo recoja personalmente”.
Así, por orden judicial, Paulina tendrá que hacer de enlace para que todo se cumpla según lo dictado por la justicia.
Colate y Paulina: un conflicto que no tiene fin
El enfrentamiento legal entre Paulina y Colate no es nuevo. Llevan años peleando por la custodia de su hijo, y esta última batalla comenzó en mayo, cuando Paulina tuvo un altercado con el niño y se dijo que incluso le habría dado un manotazo. Desde entonces, el menor apenas ha querido tener contacto con su madre.
Durante el jucio, Colate aseguró que “mi hijo probablemente está pasando por el peor momento de su vida”, intentando justificar su decisión de no devolverlo a la cantante. Los psicólogos que han evaluado al menor han detectado que sufre “ansiedad severa”, por lo que también se ha ordenado que toda la familia se someta a terapia.