Pepe Viyuela nos adelanta sus nuevos proyectos

Además de teatro, estrenará en agosto "García y García", una comedia con otro genial humorista, José Mota

pepe viyuela

Nacido en Logroño, Viyuela estudió Filosofía y Arte Dramático

Redacción

Considerado como uno de los grandes humoristas del país, Pepe Viyuela está de gira con "Esperando a Godot", un clásico de Samuel Beckett que llegó al teatro Goya de Barcelona el 2 de junio, día de su 58º aniversario, que celebró en el escenario. Hablamos con él, que nos contó todas las novedades profesionales que se le presentan y también nos habla de su familia.

Su mujer y sus dos hijos también son actores

PRONTO: ¿Cómo ha sido tu vuelta al trabajo tras el confinamiento?

PEPE VIYUELA: Yo he tenido la suerte de no haber parado, pero estoy rodeado de gente que sí e intento ser lo más solidario posible. Colectivamente, los actores hemos sufrido mucho. 

P.: Estrenas película con José Mota, que es jurado en "Mask Singer". ¿Te verías en un papel similar? 

P.V.: No. Me cuesta mucho juzgar, porque implica descartar y es una tarea para la que no valgo. Sufro mucho. 

pepe viyuela jose mota

Pepe Viyuela con José Mota en un fotograma de "García y García", una comedia cinematográfica que es su primer trabajo juntos.

P.: Siempre te vemos en comedias. ¿Para cuándo un drama? 

P.V.: En teatro, lo practico mucho, pero en televisión y cine hago personajes cómicos. Me divierto en ambos géneros. La comedia cada vez me gusta más. Es una herramienta social importante . 

P.: Adelántame otros proyectos profesionales que tengas.

P.V.: En julio empezaré a ensayar "Tartufo", que dirigirá Ernesto Caballero. Después vendrá "Julio César" y, además, hay un par de propuestas televisivas.

P.: Cambiando de tercio, tu mujer y tus dos hijos también son actores. ¿Os lleváis el trabajo a casa?

P.V.: Sí, nos divierte comentar qué hace cada uno. Coincidimos en la manera en que entendemos la profesión, aunque también debatimos. No nos agobia y nos ayudamos.

P.: ¿Les das algún consejo?

P.V.: Opino, pero intento no ser muy pesado. Es bueno que cada uno haga su camino y aprenda. Y cuando he tenido que trabajar con ellos, les he dado aún menos consejos. Sería interferir en su trabajo y, para eso, ya están los directores y gente que les orienta.

Aquí te dejamos el tráiler de la nueva película de Pepe Viyuela y José Mota. ¡No te la pierdas!