Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Plácido Domingo, tajante: "Nunca he abusado de nadie"

Plácido Domingo ha concedido su entrevista más sincera desde que volviera a los escenarios y ha hablado sobre las acusaciones de acoso que pesan sobre él

Plácido Domingo aborda el tema de los abusos de los que fue acusado en 2019.

Plácido Domingo aborda el tema de los abusos de los que fue acusado en 2019.

V.P.

Plácido Domingo ha concedido una entrevista en la que se ha sincerado sobre las acusaciones de abuso sexual que sacudieron su carrera en 2019. El tenor, que ha vuelto a los escenarios españoles este verano, ha aclarado cómo se siente después de que la tormenta haya pasado, y ha negado que las acusaciones sean ciertas.

Plácido Domingo niega que haya abusado de nadie

"No quiero entrar en ninguna polémica porque no es mi forma de ser. Pero tengo que decir que todo esto se basa en un enorme malentendido, lo he dicho muchas veces", ha empezado declarando. "Nunca he abusado de nadie ni de nada, y este es también es el resultado de las investigaciones internas, no judiciales, con las que he colaborado voluntariamente". 

El cantante ha aclarado que "no hay nada en los tribunales" y ha puntualizado que el hecho de haber pedido perdón no significa que admita los hechos de los que le acusaron 27 mujeres. "He pedido disculpas por si hubiera incomodado a alguien sin querer, y esto lo hice desde el primer momento, porque para mí es un deber moral. Pero pedir disculpas no significa haber cometido un abuso". 

Además, Domingo, que vive entre México y Estados Unidos, se ha mostrado dolido por haber vivido esta situación de rechazo en su país de origen, España. "Es triste que me pongan etiquetas sin conocerme, sin saber la verdad, y es aún más triste que esto suceda en mi país".

Las acusaciones contra Plácido Domingo y su comunicado

Todo empezó en agosto de 2019. Una investigación de la agencia Associated Press concluía que el tenor habría sido señalado por varias personas que habrían presenciado o vivido situaciones de abuso en la Ópera de Los Ángeles, que Plácido Domingo dirigió desde 2003 hasta su dimisión en octubre de 2019. Se entrevistó a 44 personas y se revisaron más de 500.000 documentos.

En febrero de 2020, la misma agencia señalaba que el sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos (AGMA) contaba con 27 testimonios sólidos que no dejaban en buen lugar al cantante, que entonces tenía 79 años. Es entonces cuando Plácido Domingo lanza el comunicado que, según estas últimas palabras, no es una confesión de culpabilidad.

"En los últimos meses he tenido tiempo para reflexionar sobre las acusaciones que han hecho contra mí varias de mis colegas. Respeto el hecho de que estas mujeres finalmente hayan tenido el valor de denunciar y quiero que sepan que estoy verdaderamente arrepentido del daño causado. Asumo completamente la responsabilidad por mis actos y he crecido a partir de esta experiencia", decía entonces. 

 

Loading…