Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rafael Amargo ingresa hoy en prisión por riesgo de fuga

El bailaor será hoy trasladado de los calabozos en los que se encuentra a la madrileña prisión de Soto del Real, donde permanecerá hasta su juicio por tráfico de drogas

Rafael Amargo entra en prisión

Rafael Amargo entra en prisión

EP

Duro e inesperado varapalo para Rafael Amargo. La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado su ingreso inmediato en prisión provisional por quebrantamiento de medidas cautelares -al no presentarse a firmar en los juzgados cada 15 días- y riesgo de fuga en relación al juicio que se celebrará el próximo mes de abril, por presunta venta de droga en su anterior piso del barrio de Malasaña, en Madrid.

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, el artista estaría en estos momentos en los calabozos de la Audiencia Provincial desde primera hora de la mañana, a la espera de ser conducido a la cárcel de Soto del Real, donde ingresará a primera hora de esta tarde.

El bailaor Rafael Amargo, a su llegada a los juzgados de Alicante donde declaró tras ser detenido acusado, presuntamente, de traficar con drogas.

El bailaor Rafael Amargo, a su llegada a los juzgados de Alicante donde declaró tras ser detenido acusado, presuntamente, de traficar con drogas.

La orden de ingreso en prisión se acordó ayer tras la celebración de una vista, como consecuencia del quebrantamiento por parte de Amargo de la medida cautelar que tenía que firmar en el juzgado más próximo a su domicilio. Al parecer, el bailaor había solicitado firmar en la Audiencia Provincial de Madrid pero no lo hizo en varias ocasiones -argumentando que se sentía perseguido por la prensa- lo que llevó a la celebración de esta vista.

En ella, el representante de la Fiscalía de Madrid solicitó su ingreso en prisión por quebrantamiento de medida cautelar y riesgo de fuga hasta la celebración del juicio por esta causa, que tendrá lugar en abril y por el que el bailaor se enfrenta a una pena de cárcel de 9 años por presunto tráfico de drogas y un delito contra la salud pública.

Durante una actuación con Azúcar Moreno, en 2022.

Durante una actuación con Azúcar Moreno, en 2022.

Otra causa por presunto tráfico de droga

Al artista le investiga, además, el juez de Instrucción número 27 de Madrid por un delito de tráfico de drogas y atentado a la autoridad, a raíz de una denuncia interpuesta el pasado julio por sus vecinos, en relación a la presunta venta de droga en su piso de la calle Espíritu Santo de la capital.

Por estos hechos, fue detenido el pasado marzo a su llegada a Alicante para actuar en un restaurante de la ciudad, quedando en libertad provisional. La jueza le impuso la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado y la prohibición de salida del país. Este arresto se suma a la detención del caso que se juzga ahora en la Audiencia de Madrid.

Loading…