Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rafael Amargo recibe la libertad provisional tras su detención por presunto tráfico de drogas

El bailaor granadino había sido acusado de la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas y atentado a la autoridad

Rafael Amargo ya ha sido puesto en libertad tras las acusaciones.

Rafael Amargo ya ha sido puesto en libertad tras las acusaciones.

Paula Gómez - Europa Press

Este viernes se daba a conocer que Rafael Amargo había sido detenido por la Policía Nacional a las 22:30 horas del jueves, 16 de marzo. El artista se encontraba en Alicante representando su último espectáculo, cuando tanto él como otras cuatro personas (entre ellas, su mujer, Luciana Bongianino) fueron arrestadas por el presunto tráfico de estupefacientes desde su domicilio de Madrid.

El bailaor granadino ya había sido acusado de la comisión de un delito de tráfico de drogas y atentado a la autoridad en 2020, pero tanto él como el resto de acompañantes ya han quedado en libertad con medidas cautelares como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de acudir cada 15 días al juzgado.

El bailaor siempre mantuvo su inocencia respecto a los acontecimientos que tuvieron lugar a finales de 2020, pero se sentará en el banquillo de los acusados el próximo mes de junio con una posible pena de cárcel de 9 años por, presuntamente, liderar un grupo criminal y traficar con drogas.

​Rafael Amargo, en libertad tras el presunto delito de tráfico de drogas

Según ha podido confirmar el diario ABC, la Policía comenzó a seguir sus pasos en mayo de 2022, después de que varios vecinos de su edificio interpusieran una denuncia en comisaría por el continuo trasiego de toxicómanos por la zona.

La Policía Judicial comenzó a hacer una serie de vigilancias durante meses y, aparentemente, se podría haber confirmado que las acusaciones de estos vecinos estaban en lo cierto. Además, algunos toxicómanos identificaron a su "camello" como 'Rafa el del teatro' y aparentemente existirían pruebas como conversaciones de WhatsApp con información sobre los presuntos delitos.

Finalmente, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante, en funciones de guardia, le ha concedido la libertad provisional. La jueza ha denegado la prisión provisional eludible con fianza de 6.000 euros que solicitaba para el detenido el Ministerio Fiscal, ya que entiende que no concurre un riesgo tan alto de fuga.

Loading…