Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ramón Arcusa, del Dúo Dinámico: "Ni se nos ocurre pensar en la retirada"

El Dúo Dinámico cumple 65 años y vuelve a los escenarios a finales de agosto

Dúo Dinámico

Se separaron en 1972, pero volvieron, y desde el 78 no han parado: con unos 25 conciertos anuales por toda España.

José de Santiago / Valeria Polo

Ramón Arcusa tiene 86 años y sigue al pie del cañón, sin tener en mente jubilarse. El artista lleva 65 años cantando con Manuel de la Calva como el "Dúo Dinámico" y sus actuaciones se cuentan por cientos.

"Me cuido mucho, hago ejercicio a diario y sigo una dieta equilibrada", nos cuenta Ramón. "Este fin de semana participaré en un campeonato de tenis para mayores de 85 años, representando al Real Club de Polo de Barcelona. Y a finales de agosto volveré a los escenarios con Manolo, que se está recuperando de una operación de espalda. Hemos tenido que suspender varios conciertos. Ni se nos ocurre pensar en la retirada", ha explicado el cantante.

Ramón Arcusa jugando al tenis.

Ramón, muy concentrado jugando al tenis.

Ramón Arcusa: "Llevamos una vida muy ordenada"

PRONTO: ¿Cómo recuerdas vuestros comienzos?

RAMÓN ARCUSA: Fueron maravillosos, como un romance con la música. El mismo que vivimos ahora, porque si no tuviéramos un público fiel, no podríamos cantar. Pero seguimos interesando a la gente, nos reconocen por la calle y nos quieren. Nuestras canciones forman parte de la memoria colectiva.

P.: Sois incombustibles.

R.A.: Ja, ja, ja. La verdad es que nos cuidamos mucho. Llevamos una vida muy ordenada.

P.: ¿Cuál es la canción de tu vida?

R.A.: Una que compuse con Manolo, ‘Perdóname’, que nos trae grandes recuerdos. Y ‘Resistiré’, que se ha convertido en todo un himno de fortaleza, tanto en campañas contra diversas enfermedades como durante la pandemia. Es una canción que nos da muchas satisfacciones. La gente se aferra a ella para intentar superar problemas de todo tipo.

P.: Hace unos días recibiste una distinción muy especial…

R.A.: Sí, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) nos entregó a Manolo y a mí su Llave por haber sido socios de la institución durante más de medio siglo. Figúrate, entramos en la entidad hace ya 62 años.

Loading…