Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ramon García: 10 curiosidades que no sabías del presentador del 'Grand Prix'

Ramón García es uno de nuestros presentadores más queridos, ¡pero seguro que hay muchas curiosidades de su vida que no conoces!

Ramón García presenta de nuevo este verano el 'Grand Prix'.

Ramón García presenta de nuevo este verano el 'Grand Prix'.

María Alba

Después de más de una década cosechando éxitos en las cadenas públicas autonómicas, Ramón García ha vuelto este verano a TVE con 'Grand Prix', el concurso con el que ya tuvo muchísimo éxito en los años 90.

El famoso programa de la vaquilla ha devuelto al vasco a la primera plana de la actualidad, además de haberle valido algunas críticas, especialmente, por la juventud de sus nuevas compañeras, Michelle Calvó y Cristinini.

Desde los 80, Ramón García ha sido uno de nuestros presentadores más queridos: de joven se convirtió en el "yerno ideal" por su simpatía y ahora, pasados los 60, es una de las figuras más respetadas de la televisión.

Pero, pese a que 'Ramontxu' lleva décadas colándose en nuestras casas... ¿qué sabemos nosotros de su vida? ¡Te contamos los datos más curiosos!

Ramón García junto a Michelle Calvó y Cristinini.

Ramón García junto a Michelle Calvó y Cristinini.

Ramón García: todo lo que no conocías de su vida

¿Sabías que, además de presentador, Ramón García ha probado suerte como actor y cantante? ¿Y que tiene en sus estanterías los premios más prestigiosos de la televisión? ¿Qué opina el presentador de las Campanadas de Nochevieja que tantos años condujo? ¡Te lo contamos todo!

1. Ramón García empezó su carrea profesional en la radio

Como muchos profesionales de los medios de comunicación, la radio fue el primer palo que tocó el vasco. De hecho, empezó como Dj en la Cadena SER de Vizcaya, en 1983. Más tarde saltó a Radio Euskadi y, de ahí, a la televisión.

2. Así fueron sus inicios en TV

En 1989 se convertía en colaborador del programa de ETB 'Txaskarrillo' y, más tarde, coordinó 'Adivina quién viene esta noche' y presentó 'Tal para cual'. ¡Así trabajaba Ramóntxu a principios de los 90!

3. El momento más duro de su vida

Ya consagrado como uno de los presentadores más aclamados de España, Ramón García vivía, junto a Patricia Cerezo, su momento más duro: la pérdida de un bebé. "Perdí un hijo haciendo un ensayo de un ‘¿Qué apostamos?’. Hice el programa, mi mujer estaba sentada allí todavía antes de hacerle el legrado y mis padres estaban al lado. Yo hice el programa, y nadie se enteró", confesó en 'Lazos de Sangre'.

Hoy, Ramón y Patricia, separados desde 2021, son padres de dos niñas.

natalia hija ramon garcia

Ramón García en el 'Grand Prix' con su hija Natalia, que ya tiene 20 años,

4. Ana Obregón, la "otra" mujer de su vida

Durante los años 90 se produjo un "flechazo profesional" entre Ramón García y Ana Obregón. Fueron la pareja televisiva más querida, y su buena sintonía en pantalla no se hubiera entendido nunca sin la gran amistad que ambos presentadores cosecharon detrás de las cámaras.

El vasco contó en una ocasión que, tras la muerte de Aless en 2020, llamó a su gran amiga y "los dos acabamos llorando".

5. Con Ana Obregón ¡probó suerte como cantante!

Muy poca gente recuerda que Ramón García y Ana Obregón ¡llegaron a sacar un disco! Fue en pleno éxito de '¿Qué apostamos?', en 1996, cuando la pareja de presentadores quiso ampliar miras profesionales dedicándose a la música. ¡Escucha aquí una de sus canciones!

6. Ramón García: su breve carrera como actor

Ramón ha participado en cinco proyectos televisivos como actor, siempre interpretándose a sí mismo o haciendo breves cameos. Así, pudimos verle en las serie 'Plutón BRB Nero', de Álex de la Iglesias, 'La verdad de Laura' e incluso ¡en Aída junto a Mariano Peña como Mauricio Colmenero!

Ramón García en 'Aída'.

Ramón García en 'Aída'.

7. ¿Sabías que Ramón García odia la Navidad?

"Llevo presentadas 18 Campanadas en cuatro décadas, 16 Telepasiones, 14 especiales de Nochevieja. Pero odio la Navidad", confesaba en 2021 el presentador, en una entrevista con el diario 'El País'. Ramón también dio los motivos: "Mis padres eran hosteleros, y en estas fechas siempre estaban trabajando, íbamos a la contra de los demás. Eso se me quedó enquistado desde niño",

8.Tiene en casa los mayores premios de la TV

Con varias décadas de carrera a sus espaldas, no es de extrañar que el presentador tenga también varios importantes galardones. Ramón García es de los pocos de su profesión que puede presumir de tener un TP de Oro (al personaje más popular de ETB), una Antena de Oro por el 'Grand Prix' y un premio Iris por 'En compañía', su programa de la televisión de Castilla la Mancha.

Ramón García presenta 'El compañía' en CMM TV.

Ramón García presenta 'El compañía' en CMM TV.

9. Una fructífera carrera en la TV pública de Castilla la Mancha

Pese a que en su profesión parece que si no estás en la televisión nacional no existes, parece que Ramón García ha derribado esa barrera, triunfando en la autonómica de Castilla la Mancha, donde presenta el magacín 'En compañía' desde el año 2016.

10. De "yerno ideal" a soltero de oro

Como ya hemos dicho, durante un tiempo, Ramontxu se convirtió en el hombre que todas las madres querían para sus hijas. Pero su corazón se lo llevó solo una afortunada, Patricia Cerezo, de la que se separó hace dos años.

La periodista hoy ha rehecho su vida y está felizmente enamorada, pero desde su divorcio poco o nada se sabe de la vida sentimental de Ramón García. ¿Nos presentará pronto a una nueva pareja?

Loading…