Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Ramoncín, en una imagen de su juventud. En su nueva gira repasará los temas más conocidos de su carrera.

Ramoncín, en una imagen de su juventud. En su nueva gira repasará los temas más conocidos de su carrera.

E

Vehemente, directo e incombustible, José Ramón Julio Márquez Martínez, más conocido como Ramoncín, regresa a los escenarios con las ganas y la expectación que siempre genera su presencia.

El artista ha empezado una gira que le llevará a actuar el próximo 4 de marzo en el Teatro Barceló de Madrid donde repasará sus temas más conocidos. A sus 66 años, no tiene en mente ni jubilarse ni retirarse. Sigue al pie del cañón con muchos proyectos por cumplir.

"Viví la soledad en primera persona"

PRONTO: ¿Cómo es volver a los escenarios tras la pandemia?

RAMONCÍN: Es un gran compromiso porque tienes que asegurarte de que todo está bien y de que la gente no vaya a correr ningún peligro.

P.: ¿Qué te han enseñado estos últimos meses?

R.: Me ha puesto en el primer plano de mi vida a la gente que más me interesa. A mí me pilló solo, la pasé en casa aislado y, en abril del 2020, murió mi madre y viví la soledad en primera persona. Pude ver que tengo una buena estructura emocional y eso me permite soportar las cosas.

P.: ¿Cómo te imaginas de aquí a una década?

R.: Espero ser un anciano estupendo. Nunca he tenido la idea de jubilarme. Si la salud, el físico y las ganas me lo permiten, espero seguir haciendo lo mismo. Eso sí, quizás dando saltos más cortos, ja, ja, ja.

Ramoncín, dándolo todo sobre el escenario:

P.: Además de la gira, ¿qué otros proyectos tienes?

R.: Antes de que termine el año grabaré un nuevo disco. Estaba previsto para el 2020, pero llegó la pandemia. También he de terminar un libro de poemas, que saldrá antes que el disco, ya que quiero sacarlo en vinilo y eso lleva mucho tiempo.

No te pierdas el resto de la entrevista en el nuevo número de tu Revista Pronto. 

Loading…