Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
A sus 66 años, el cantante no se plantea jubilarse. 

A sus 66 años, el cantante no se plantea jubilarse. 

E

José Ramón Julio Márquez Martínez, más conocido como Ramoncín, ha vuelto a los escenarios con más fuerza que nunca tras pasar una época complicada. Eso sí, a sus 66 años, no tiene en mente ni jubilarse ni retirarse. 

PRONTO: ¿Qué te han enseñado estos últimos meses?

RAMONCÍN: Me ha puesto en el primer plano de mi vida a la gente que más me interesa. A mí me pilló solo, la pasé en casa aislado y, en abril del 2020, murió mi madre y viví la soledad en primera persona. Pude ver que tengo una buena estructura emocional y eso me permite soportar las cosas.

P.: Durante años presentaste el concurso "Lingo". ¿Te imaginas haberlo conducido durante 25 años, como Jordi Hurtado?

R.: No, no, eso es sólo para valientes, ja, ja, ja. La época de "Lingo" fue maravillosa. Además, desde hace unos meses, el concurso se emite en Canal Sur.

 

 

"Hay cosas de las que me arrepiento"

P.: Si pudieras elegir, ¿qué formato te gustaría presentar en televisión?

R.: ¡Ojalá pudiera hacer un "late night" con música en directo, en el que hablara con gente que tiene cosas que contar! ¿Quién no quiere eso?

P.: También ha salido un documental sobre tu vida. ¿La plasmarías en un libro?

R.: Es algo que vengo pensando desde hace mucho tiempo y ha habido algún intento. Voy a esperar unos pocos años, pero ya tengo hasta el título: "Los ciento. Me acuerdo de todo".

P.: Has hecho varios cameos en el cine y la televisión. ¿Te seduce la interpretación?

R.: Tengo algo entre manos relacionado con el teatro que quizás me lleve de nuevo a los escenarios.

P.: Te has visto envuelto en bastantes polémicas. ¿Te arrepientes de algo?

R.: Claro que hay cosas de las que me arrepiento, pero no las borraría, porque al final han diseñado mi personalidad y mi manera de entender la vida.

Ramoncín, entrevistado por Mercedes Milá hace 43 años y en la actualidad:

"Soy un gamberro total y tengo muchas cosas que contar"

P.: Has dicho de Miguel Ríos que se ha vuelto joven de nuevo. ¡Tú tampoco envejeces!

R.: Me cuido mucho, lo he hecho siempre. Hay algo que va más allá de las cremas y los tratamientos, y es lo que sale de dentro hacia fuera. Tener brillo en los ojos y chispa en la vida, proyectos y ganas de hacer cosas es fundamental.

P.: ¿Y te gustaría tener nietos?

R.: Sí, sería estupendo. Mis nietos se lo pasarían conmigo de cine. He sido padre, tío, sobrino... Soy un gamberro total y tengo muchas historias que contar. Uno o dos nietos corriendo por mi casa estaría muy bien, ja, ja, ja.

P.: ¿Cómo querrías que te recordaran?

R.: Mis hijos, como un buen padre; mi mujer, como una razonablemente buena pareja; mis amigos, como un tío cojonudo, y el resto del mundo, como alguien que entendió el tiempo en el que vivió, hizo lo que creía que tenía que hacer y fue honrado.

P.: Además de la gira, ¿qué otros proyectos tienes?

R.: Antes de que termine el año grabaré un nuevo disco. Estaba previsto para el 2020, pero llegó la pandemia. También he de terminar un libro de poemas, que saldrá antes que el disco, ya que quiero sacarlo en vinilo y eso lleva mucho tiempo. 

Loading…