Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Raphael, de 80 años, cancela sus conciertos por un problema de salud

El artista ha compartido un comunicado dando a conocer los motivos que le han llevado a cancelar dos de sus espectáculos

Raphael, en uno de sus últimos conciertos.

Raphael, en uno de sus últimos conciertos.

EP

El reconocido cantante Raphael ha tomado la difícil decisión de cancelar sus dos próximas actuaciones en el esperado Festival Cueva de Nerja (Málaga) el 4 de agosto, y el emocionante Festival de Roses (Girona) el 7 de agosto. ¿La razón? Un persistente catarro que, según el artista, ha estado "arrastrando" desde la semana pasada.

En un comunicado sincero y emotivo compartido en sus redes sociales, el icónico artista ha expresado su pesar por estas cancelaciones, señalando que después de haber suspendido también su actuación en el Tío Pepe Festival de Jerez de la Frontera (Cádiz) el pasado fin de semana, buscó ayuda médica.

"Esta mañana he visitado a mi otorrino. Tras su exploración, el diagnóstico ha concluido en una inflamación de las vías respiratorias superiores causada por el catarro que he estado arrastrando desde la última semana", ha revelado Raphael.

A pesar de la decepción, el carismático cantante, que de momento no tiene planes de jubilarse, se ha mantenido optimista, expresando su deseo de recuperarse pronto y volver a deleitar a su público. "Espero reencontrarme con todos vosotros a partir de los siguientes conciertos que siguen en el tour", ha asegurado Raphael, dejando una nota de esperanza para sus seguidores.

Raphael: su intensa gira veraniega

La gira de Raphael está programada para continuar el 10 de agosto con un esperado concierto en Alicante, seguido de una emocionante presentación en el SOM Festival (Castellón) dos días después. Este recorrido veraniego lo ha llevado a través de ciudades como Marbella, Valencia, Alcalá de Henares, Sevilla, Granada y Mérida durante los meses de agosto y septiembre.

Las palabras de Raphael no sólo han resonado entre sus devotos seguidores, sino que también han captado la atención de otros artistas notables. La talentosa Vanesa Martín ha compartido palabras de aliento: "Mucho ánimo, maestro bello". La cantante Pastora Soler, por su parte, ha recordado la importancia de la salud y le ha dejado un mensaje esperanzador: "Te esperamos, maestro".

Raphael ha concluido su emotivo comunicado agradeciendo a todos por las numerosas muestras de apoyo que ha recibido en estos días difíciles. Además, ha asegurado que aquellos afectados por las cancelaciones recibirán información detallada a través de correo electrónico por parte de la organización. "Os leo a todos y os llevo en el corazón. Os quiero", ha expresado el artista, cerrando con un gesto de gratitud y afecto hacia sus seguidores.

Loading…