Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Richard y Alejandra Gere se vuelcan con los "sintecho"

El matrimonio formado por Richard y Alejandra Gere intenta que, en el 2030, nadie viva en la calle en España

Richard Gere y Alejandra Silva

Richard y Alejandra Gere promueven acabar con el “sintechismo”.

Olivia Lecha

Richard Gere y su esposa, Alejandra, promueven la iniciativa de la que ella es madrina, 'Hogar Sí', que forma parte de la Fundación RAIS y trabaja con personas sin hogar. Se trata de la campaña #2030CuentaAtrás, cuyo objetivo es que, de aquí a siete años, nadie duerma en la calle en España. El reto no es menor, pues según las últimas cifras más de 37.000 personas no tienen un techo bajo el que cobijarse en nuestro país.

En el vídeo de presentación de la iniciativa, los Gere explican: “Dicen que en el 2030 imprimiremos órganos en 3D, nos comunicaremos con hologramas e, incluso, habitaremos la Luna. Cuando hay 37.000 personas que ni siquiera tienen un hogar, lo más surrealista del 2030 sería que el ‘sintechismo’ siguiera existiendo”.

Richard lo experimentó en su propia piel

Richard Gere caracterizado como un sintecho en un fotograma de la película Invisibles

A Richard Gere le impactó interpretar a un “sintecho”.

El actor, de 73 años, es especialmente sensible con esta problemática pues hace casi 10 años, “vivió” en la calle. Lo hizo para preparar su papel de “sintecho” en la película 'Invisibles' y, aunque la experiencia fue muy breve, le marcó para siempre porque sintió en su propia piel lo que es verse apartado de la sociedad por no tener una casa, como explicó: “Ha sido la primera vez en que me he sentido invisible en 45 años como estrella. Nadie me prestaba atención. A lo lejos, veían una persona sin hogar y preferían no verme. Nadie me reconoció porque no me miraron a los ojos. Durante 45 minutos, nadie me dijo nada. Si eso me pasa a mí, imaginaos a una persona común”.

Descubre más sobre esta iniciativa de Richard Gere y Alejandra Silva en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…