Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Lujos de famosos

Richard Gere y Alejandra Silva: su discreta y lujosa vida de millonarios

La pareja lleva una elitista vida a caballo entre Nueva York, donde viven en una impresionante mansión, y España, de donde es originaria Alejandra

Richard Gere y Alejandra Silva derrochan amor a pie de photocall.

Richard Gere y Alejandra Silva derrochan amor a pie de photocall.

María Alba

Aunque discreta, la vida de Richard Gere y Alejandra Silva no está al alcance de todos los bolsillos. Y es que la pareja, que dedica gran parte de su tiempo a numerosas causas benéficas a través de su fundación, posee una acaudalada cuenta corriente gracias, en parte, a que el actor tiene a sus espaldas una carrera cinematográfica que dura ya casi cinco décadas.

Aunque no existen datos concretos sobre la gran fortuna de Richard Gere, lo cierto es que la prensa internacional la tasa en unos 275 millones de dólares (250 millones de euros), cantidad que menguó notablemente en 2016, tras su complicado divorcio de Carey Lowell, la madre de Homer, su guapo hijo mayor: la ceramista le solicitaba la mitad de su dinero, alegando que había aparcado su carrera para centrarse en la crianza del primogénito de ambos. Finalmente llegaron a un acuerdo, pero no salió a la luz qué porcentaje de las cuentas del actor fueron a pasar a su exmujer.

Alejandra, por su parte, goza también de una situación económica privilegiada: hija del que fuera uno de los altos cargos del Real Madrid, la empresaria siempre se ha movido en los círculos más elitistas y, al igual que su ahora marido, también pasó por un complicado divorcio en lo que a condiciones económicas se refiere.

Alejandra y su exmarido, Govind Friedland.

Alejandra y su exmarido, Govind Friedland.

La separación de esta pareja, que tuvo un hijo durante su unión, no fue fácil: la española le reclamaba al magnate minero 100 millones de euros (su fortuna superaba los 700), y finalmente tampoco salieron a la luz las cláusulas finales del divorcio.

Sea como fuere, hoy día la pareja vive una lujosa vida de la que apenas hacen alardes: la discreción es su máxima.

Una vida tranquila entre mansiones

El pasado enero, Richard Gere y Alejandra Silva ponían a la venta la impresionante mansión que el actor había adquirido décadas atrás y, pese a la elevadísima cifra que pedían (28 millones) parece que la vendieron rápido, porque no tardaron en mudarse a otra lujosa casa...

En verano, el matrimonio firmaba una importante transacción inmobiliaria, y le compraban al músico Paul Simon su casa, por 11 millones.

A apenas una hora en coche de Manhattan (el corazón de Nueva York) y rodeada por un infranqueable bosque, ahora los Gere Silva son felices en su nueva casa, una construcción que data de los años 30 del pasado siglo.

La nueva casa de Richard Gere y Alejandra Silva.

La nueva casa de Richard Gere y Alejandra Silva.

Acciones solidarias a ambos lados del océano

La pareja, que cree firmemente en el karma, no duda a la hora de usar su privilegiada posición para ayudar a los más necesitados. De hecho, Alejandra y Richard vuelcan una buena parte de sus esfuerzos en la fundación RAIS, una ONG que funciona como red de apoyo a la integración sociolaboral (de ahí su nombre) y luchan por que ninguna persona se vea forzada a vivir en la calle.

Para llevar a cabo esta importante labor, el actor se ha reunido con importantes rostros de este país, ¡incluso con el Presidente del Gobierno!

Richard Gere se reunió con Pedro Sánchez como representante de la fundación RAIS.

Richard Gere se reunió con Pedro Sánchez como representante de la fundación RAIS.

La pareja vive a caballo entre Nueva York, donde viven con sus hijos, y España, donde realizan gran parte de su labor filantrópica.

Sin duda, un tren de vida que no puede permitirse mucha gente, y del que ellos han optado no solo por no alardear y vivir de una manera muy discreta, sino usar su cómoda posición para ayudar a los más necesitados.

Loading…