Richard Gere y Alejandra: su dura experiencia con las personas sin hogar
El actor y su esposa Alejandra Silva han pasado noches en la calle para visibilizar el drama del sinhogarismo en su documental “Lo que nadie quiere ver”.
A sus 76 años, Richard Gere ha interpretado muchos papeles, pero ninguno tan duro ni tan real como el de ponerse en la piel de quienes viven sin hogar.
Junto a su esposa Alejandra Silva y su Fundación Hogar Sí, el actor ha querido experimentar lo que sienten las personas que duermen en la calle.
Richard Gere: “Nadie me prestaba atención, era peor que ser invisible”
“Nadie me prestaba atención. Era peor que ser invisible. Cuando vemos a personas sin hogar, tomamos la decisión consciente de no verlas”, confesó Gere durante la presentación del documental “Lo que nadie quiere ver”, estrenado en los cines Callao de Madrid. Una noche muy emotiva en la que la pareja posó junto a varios beneficiarios de su fundación.
Alejandra Silva: “El sinhogarismo nos define como sociedad”
PRONTO: Vuestra labor es maravillosa.
ALEJANDRA SILVA: El sinhogarismo no define a una persona, nos define a nosotros como sociedad. Y eso podemos cambiarlo. Existe esperanza. Se trata de crear políticas de vivienda asequible y de implicar a los ciudadanos. Pueden unirse a Hogar Sí, hacer voluntariado o donar.
P.: ¿El documental servirá para concienciar más sobre este problema?
A.S.: Espero que sí. Que la gente deje atrás los prejuicios y vea la realidad de quienes acaban en la calle por situaciones extremas, incluso por la pandemia.
P.: Richard nos ha contado su experiencia con la indigencia. ¿Cómo fue?
A.S.: Pasamos tres noches con personas sin hogar en Valencia. Dormimos con ellos en un antiguo zoológico abandonado donde había mujeres embarazadas, familias y niños.
Descubre el resto de la entrevista y las emotivas historias de personas sin hogar en las páginas de tu revista Pronto.