Robert Redford: así se repartirá su fortuna de 200 millones
Robert Redford fallecía ayer dejando una viuda, 2 hijas, 7 nietos, 200 millones de dólares, varias propiedades y su legado más significativo: el Sundance Institute

Robert Redford en la película 'The old man and the gun' (2018).
Ayer nos sorprendía la noticia de la inesperada muerte de Robert Redford a los 89 años: el actor murió en su casa del estado de Utah y, aunque no ha salido a la luz la causa del fallecimiento, su representante sí que confirmó que se produjo "mientras dormía".
El inolvidable protagonista de 'El golpe' era uno de los grandes de Hollywood. Ya no por sus más de cinco décadas de incansable trabajo en la meca del cine o sus innumerables premios (entre ellos, el Óscar Honorífico o el León de Oro de Venecia a toda una carrera), sino por su legado artístico más importante: El Sundance Institute, desde el que se organiza el Festival de Cine que lleva el mismo nombre.
Esta organización, creada por Redford en 1981, tuvo como objetivo apoyar a cineastas independientes promover nuevas voces en el cine: a día de hoy, Sundance es el mejor escaparate de cine independiente del planeta, y no ha habido año que no haya contado con la presencia de Robert Redford, su mejor embajador.

Pero, además de esta organización, que seguirá adelante gracias al equipo qu lleva años trabajando en ella, Robert Redford deja una sustanciosa herencia que, presumiblemente, irá a parar a su familia.
Robert Redford: una viuda, 2 hijas y 7 nietos

Robert Redford en 'El Golpe'.
Casados desde 2009, Sibylle Szaggars fue la 2º mujer de Robert Redford, y la que ha estado con él hasta el último día. La pareja no tuvo hijos, pero Robert sí fue padre con su primera mujer, Lola van Wagenen.
De su primer matrimonio nacieron 4 hijos, pero solo sobreviven Amy y Shauna (Scott falleció por muerte súbita pocos días después de nacer, y James murió en 2020). Sus dos hijas han dado al intérprete un total de siete nietos.

Junto a Jane Fonda en 'Descalzos por el parque'.
La prensa internacional cifra su herencia en unos 200 millones que, con total seguridad, irán a parar a su viuda y sus descendientes, sin que haya salido a la luz cómo está establecido el reparto.
Frente a la improbable posibilidad de que Redford falleciese sin testamento, la ley estadounidense establece que la mitad de la fortuna va a parar al cónyuge, y la otra mitad a los descendientes, si los hubiera.

El rancho de Robert Redford en Utah.
En 2020 y 2024 el actor vendió dos de sus grandes propiedades inmobiliarias, pero hasta el momento de su muerte (de hecho, allí es donde falleció) mantuvo su querido rancho en Utah. Robert Redford tenía además dos viviendas más en dicho estado, y otra en Santa Fe (Nuevo México).