Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Roberto Leal, muy emocionado, recuerda sus inicios con una lección de humildad

Roberto Leal ha pronunciado en un acto oficial un emocionante discurso en los que ha recordado sus inicios

Roberto Leal ha sido nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de Sevilla.

Roberto Leal ha sido nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de Sevilla.

M.A.

La jornada de ayer fue, además de muy movidita, especialmente emocionante para Roberto Leal. El presentador de 'Pasapalabra' iba y volvía en menos de 12 horas a Sevilla, donde recogió el título de Hijo Predilecto de la Provincia. El andaluz tuvo unas bonitas palabras de agradecimiento que dejaron ver que, por mucho éxito profesional que haya cosechado, sigue siendo el mismo de siempre. 

"Todos los que recibimos galardones y honores estamos de acuerdo en que lo que no se puede hacer es renegar de nuestra tierra, porque fue la que nos dio las primeras oportunidades, las primeras enseñanzas, las primeras libertades", dijo en el discurso de recogida del reconocimiento. A la salida, atendió a los medios allí congregados con la misma naturalidad de siempre, y quiso tener unas palabras con los reporteros de Europa Press. 

Orgulloso sevillano natural de Alcalá de Guadaíra, Roberto tiene claro que al ser nombrado Hijo Predilecto, "lo que se reconoce son tus raíces, y eso es lo más grande que podemos tener: el saber bien de dónde eres y no tener estigma por reconocerlo... al contrario, estar orgulloso de ello". 

Abanderado del andaluz allá dónde va

Son muchos ya los años que lleva trabajando en la televisión nacional y, al contrario de otros presentadores o populares rostros conocidos, andaluces o de cualquier parte de España, Roberto Leal no ha intentado disimular ni un ápice su acento. "Yo creo que eso cada vez pasa menos, ahora el que lo hace es por pura elección y no porque te lo impongan. Yo sigo pensando que es una torpeza porque, al final, es como cortarte las manos, dejas de ser tú mismo", ha opinado sobre el asunto.

El marido de Sara Rubio ha querido también explicar que él nunca ha tenido problemas por haber sacado su acento en cualquier programa, "igual que si fuese de Burgos o fuese de la Costa da Morte", ha bromeado.

 

Loading…