Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Roberto Leal: todo sobre su faceta como cantante de rap

El presentador sevillano ha grabado un tema para el nuevo disco de Fran Perea, ‘1+1 son 20’

Chenoa y Roberto Leal cantando en el coche.

Roberto Leal, con Chenoa durante la sección CARaoke de ‘España directo’.

Saray Cruz

Todos los que conocemos la trayectoria profesional de Roberto Leal sabíamos que era cuestión de tiempo de que el simpático presentador se introdujera, de alguna manera, en el mundo de la música profesional. Y es que el sevillano, natural de Alcalá de Guadaíra, ha escrito y grabado ‘Mi corazón’, un tema que está incluido en el último disco de Fran Perea, ‘Uno más uno son 20’, el nuevo trabajo del actor y cantante, en el que homenajea las dos décadas del estreno de ‘Los Serrano’, una de las series más exitosas de Telecinco.

"Os dejo con todo el cariño del mundo una de las experiencias más divertidas y de aprendizaje que me llevo ya para siempre", publicaba Leal en su perfil de Instagram, acompañado de un vídeo en el que se le ve grabando esta canción que rapea como un profesional.

Los personajes de antes y ahora

Todo el reparto de ‘Los Serrano’ se reunió para apoyar a Fran Perea en la presentación de su disco homenaje a ‘Los Serrano’. No faltaron ni Antonio Resines ni Belén Rueda, a pesar de sus apretadas agendas.

Gran defensor del rap: "No se le presta demasiada antención"

No es la primera vez que vemos (y escuchamos) rapear al presentador de ‘Pasapalabra’, ya que, siempre que tiene ocasión, en todos los espacios en los que ha trabajado ha improvisado algún temita, dejando a compañeros y telespectadores asombrados.

Además, es un gran defensor de este género. "No es cierta la leyenda de que los cantantes de rap tienen aspecto de 'malotes'. Hay un concepto equivocado. Es uno de los géneros con los grupos más importantes de la historia de la música en España y no se le presta demasiado atención", manifestaba recientemente en el concurso de Antena 3 ‘El círculo de los famosos’.

Roberto Leal con Fran Perea en el estudio de grabación.

Roberto está feliz con esta experiencia única. En la imagen, con Fran Perea, en uno de los distendidos momentos que han vivido durante la grabación del tema.

Autor e intérprete de chirigotas en Cádiz

Quizás por su buen oído y buena voz, los responsables de ‘España directo’, donde debutó como reportero en el 2005, le ofrecieron presentar una sección llamada CARaoke, en la que se subía a un coche para entrevistar a cantantes y entonar con ellos sus grandes éxitos, una idea que surgió del exitoso ‘Carpool Karaoke’, de James Corden, precursor de este formato.

Roberto Leal cantando chirigotas.

En una de sus actuaciones como chirigotero en los carnavales de Cádiz.

Con Jorge Yélamo cantando ‘El ritmo de María’, de Andy y Lucas, en ‘Tu cara me suena’.

Con Jorge Yélamo se atrevió a interpretar ‘El ritmo de María’, de Andy y Lucas, en ‘TCMS’.

Su experiencia como chirigotero en los carnavales de Cádiz, en los que ha sido autor e intérprete de varios temas, le ha dado tablas de sobras para mostrar, no sólo su lado más divertido, sino seguridad y mucho arte cuando se lanza a cantar. Por eso, ha sido invitado en varias ocasiones a ‘Tu cara me suena’, una para imitar a Lucas, de Andy y Lucas, y otra como el cantante de La cabra mecánica. ¡El programa de Gestmusic ya tarda en incluirlo como concursante en su próxima edición!

Loading…