Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rocío Carrasco cuenta cómo se tomó su madre la noticia de su cáncer

Así se tomó Rocío Jurado la noticia de la enfermedad que acabaría por costarle la vida

rocio carrasco rocio jurado rueda de prensa cancer

Madre e hija, en la rueda de prensa en la que Rocío Jurado reveló que padecía cáncer.

M. A.

Antes de llegar a estas famosas imágenes de la rueda de prensa en la que, desde su casa en La Moraleja, Rocío Jurado reveló que padecía cáncer de páncreas, tanto la cantante como su familia ya habían recorrido un largo camino en torno a la enfermedad que acabaría por llevarse a 'La Más Grande', en 2006.

En el capítulo 6 de su docuserie, además de dar a conocer el ofensivo sobrenombre por el que la familia se dirigía a Ortega Cano, Rocío Carrasco ha mostrado el lado más vulnerable de su madre, explicando cómo se sintieron ambas al serle diagnosticado el cáncer a Jurado: todo comenzó cuando la de 'Como una ola' comenzó a sentir fuertes dolores en el estómago mientras se encontraba con su familia en Chipiona. Fue su prima Ana Jurado quien le insistió en ir al hospital de Cádiz. Tras hacerle pruebas y una ecografía, los médicos allí fueron contundentes: "Se tiene que ir a Madrid", recomendaron.

Apenas 24 horas más tarde, Rocío Jurado ya tenía el fatal diagnóstico. Los médicos le dijeron a Rocío Carrasco que "el 80% no sobrevive": "Tonta de mí le dije ‘me da igual, ella está en el 20% restante'”, cuenta la protagonista de 'En el nombre de Rocío'.

rocio carrasco rocio jurado rueda de prensa cancer 2

La cantante Rocio Jurado en la rueda de prensa sobre su enfermedad.J.A. MEDINA

Rocío Jurado, hundida tras serle detectado el cáncer

"Ella se hundió, pero no quería dar muestra delante de nadie de que estaba hundida. Una cosa es lo que ella tenía dentro y otra era lo que transmitía", ha explicado Rocío Carrasco.

En aquel momento, Rocío Jurado prohibió a su familia hablar sobre su enfermedad: quería ser ella misma quien lo explicase todo ante la prensa: y así hizo en la mencionada rueda de prensa.

El resto es historia: al levantarse de la silla y despedir a los medios congregados en su jardín, Rocío Jurado se dirigió al despacho de Ana Iglesias, su vecina, abogada y gran amiga, e hizo su testamento sin decir nada a nadie.

Loading…