Rocío Carrasco se emociona al recordar a su madre: "Te echo de menos"

La hija de Rocío Jurado recordó las palabras de su madre arropada por miles de asistentes y grandes artistas del panorama musical español

rocio carrasco concierto jurado

Rocío Carrasco se emocionó mucho al hablar sobre la labor de su madre.

P. G. M.

Esta noche, Telecinco ha dado un giro al Viernes Deluxe retransmitiendo el concierto en homenaje a Rocío Jurado del pasado 8 de marzo. La hija de 'la más grande' organizó este evento benéfico, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, y reuniendo a grandes artistas como Pastora Soler, Ana Guerra, Ruth Lorenzo o Tanxugueiras.

Bajo el nombre 'Mujeres cantan a Rocío Jurado', alrededor de 4.500 personas acudieron a esta cita en el Wizink Center de Madrid y entonaron las letras más transgresoras y emblemáticas de la artista, guiadas por las invitadas especiales. Pero, aunque la noche fue sobre música, el discurso de Rocío Carrasco también recibió un cúmulo de aplausos.

Rocío Carrasco se rompe al hablar sobre su madre: "Me crio una mujer maravillosa"

La protagonista de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' no dudó en responder tajante a su familia mediática unas horas antes de salir al escenario. Con la misma fuerza y serenidad, también habló sobre cómo su madre le enseñó unas lecciones de vida impagables.

"La lucha por la igualdad la viví y la mamé desde muy pequeña. Ella me la enseñó, me enseñó esa lucha por la igualdad. Me crio una mujer maravillosa que me enseñó a no tener que depender de nadie, a que una no se tiene que subyugar ni someter ante nada ni ante nadie" comienza en su discurso, tras dar las gracias a los asistentes.

rocio carrasco 8m

Rocío Carrasco pronunció un emocionante discurso en la apertura del concierto.

La televisiva ha recordado la labor de su madre en unos momentos en los que los derechos de la mujer "estaban como en la Edad Media"; un tiempo en el que no dudó en alzar su voz contra las injusticias. Es por ese motivo que tampoco olvida el duro testimonio que dio, y que volvió a ponerla en el foco mediático como nunca antes. "Me enseñó que somos mujeres y que somos muy fuertes. Yo cometí muchos errores, como todos sabéis ya" explica.

"Los cometí desde el punto de vista de una adolescente rebelde, pero hoy soy una mujer y sé que ella me advirtió y sé que ella tenía razón. Ella me decía siempre: 'Ro, mi vida, nadie es más que nadie, pero nunca dejes que nadie te ponga el pie en el cuello', y de eso se trata". Ha sido en ese momento, donde se ha mostrado más vulnerable con el público y ha admitido lo mucho que echa en falta a su madre. Puedes revivirlo a continuación:

La hija de 'la más grande' fue acogida y despedida con aplausos en la que, sin duda, fue una de sus noches más especiales.

El desgarrador discurso de Yolanda Ramos al abrir el concierto

Unos minutos antes de su entrada, Yolanda Ramos se encargó de abrir el concierto y emocionar a más de uno con sus palabras sobre la hija de 'la más grande'. "Muchas hubiesen querido estar aquí, con nosotros. ¿Qué por qué no han venido? Porque las han matado, Rocío. Sí, nos siguen matando, Rocío" narra.

A pesar de la dureza de estas palabras, la intérprete ha dejado una nota más positiva al hablar sobre la lucha de Rocío Carrasco por ser escuchada. "Tu hija está bien. Tu hija se ha tatuado unas alas en la espalda, pero sobre todo en el alma. Es libre, quédate libre. Y, junto a otras mujeres, nos ha contado tanto, nos ha enseñado tanto…" ha dicho.