Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rocío Flores, Rosa López, Paz Padilla... Sus trucos de maquillaje para estar perfectas

Alberto Dugarte, el maquillador de las famosas, nos revela sus secretos para sacarles el máximo partido

Rocío Flores, Rosa López y Paz Padilla son algunas de las muchas famosas que han pasado por las manos de este prestigioso maquillador. 

Rocío Flores, Rosa López y Paz Padilla son algunas de las muchas famosas que han pasado por las manos de este prestigioso maquillador. 

E

¿Quieres saberlo todo sobre los secretos de las famosas a la hora de maquillarse? Te lo desvelamos de mano de su propio maquillador, Alberto Dugarte, a quien hemos entrevistado. A sus 35 años, trabaja con "celebrities" de la talla de Isabel Pantoja, Rosa López y Rocío Flores, y es el profesional en el que confían programas como "Viva la vida", "Got Talent", "The Dancer" o "Idol Kids".

Paz Padilla: los trucos para redondear su rostro

 

 

numero1

numero2

numero3

Alberto nos cuenta que Paz Padilla confía muchísimo en él desde que se incorporó a trabajar en la cuarta temporada de "Got Talent". Él es un imprescindible para la presentadora, con la que precisamente tenía una cita tras nuestra entrevista.

★ ROSTRO. Paz lo tiene alargado, por lo que Ugarte nos chiva que "para sacarle todo su partido hay que potenciar los puntos de luz en la parte central del rostro". La paleta de tonos más oscuros se usaría en este caso para acortar la forma de su cara, "la oscuridad la vamos a aplicar de tal forma que corte desde la mitad de la oreja hasta la aleta de la nariz. En este sentido vamos a poner el colorete y la corrección del pómulo, de forma casi horizontal, para acortar el rostro. En la zona de la frente, a raíz del pelo, también aplicamos oscuridad, igual que en la barbilla y así logramos recortarla". Por otro lado, recomienda tanto para Paz como para quienes tengan el rostro alargado, que el corrector, la luz bajo la ojera "se extienda hasta la sien para que ensanche, porque lo que tienen que tener claro las lectoras es que la luz agranda y da volumen y la oscuridad junta y da profundidad". Remarca, además, algo que tiene claro con Paz y que nos aconseja también a nosotras: "Nunca vamos a poner brillo en la zona donde tengamos pliegues o arrugas. El iluminador es luz y la luz es volumen, así que si encima de una arruga ponemos brillo, vamos a dar más volumen y a potenciar más esa arruga. Sobre pliegues y arrugas hay que poner mate".

★ NARIZ. Por otro lado, como Paz la tiene algo prominente, Alberto nos dice que la maquilla sin nada de iluminador. "Yo le pongo oscuridad en la parte central de la nariz porque la oscuridad hunde, y lo demás lo dejamos con el color de base, sin luz ni iluminadores".

★ LABIOS. A éstos les aplica un nude marrón tirando a moradito para darles forma y definirlos bien, "siempre delineado con lápiz y luego con una barra del mismo tono".

 

Rocío Flores: perfecta para crear una tendencia nueva

 

 

numero1

numero2

numero3

Nos cuenta Alberto que Rocío Flores llegó hasta él "buscando seguridad y fuerza". "Es por ello que en redes sociales a veces la critican por llevar mucho maquillaje, pero es una armadura que se ha puesto ella", afirma.

★ ROSTRO. En el caso de Rocío, Alberto reconoce que es una chica bellísima que tiene el mejor tipo de rostro para maquillar: "Lo tiene ovalado, y se supone que es el rostro perfecto porque frente, nariz y boca miden igual. En este caso, no necesita ni alargar ni acortar pómulos, así que lo que hago es una corrección de pómulo que va entre la nariz y la boca para hacer un equilibrio bonito en el rostro".

★ OJOS. El maquillador de las famosas nos cuenta el truco con el que le ha sacado partido en televisión: "Con los de Rocío hemos creado una tendencia nueva, que es la de usar colores azules, verdes y celestes muy brillantes en la línea de agua, que ahora están muy de moda y son el maquillaje del verano. Ella tiene ojos verdes, y a pesar de que la teoría del color dice que no se puede aplicar el mismo en el ojo, sino un complementario, en este caso lo hemos hecho a propósito para que se vea muy verde todo y muy intenso, y para ganar protagonismo e intensidad en la mirada". Eso sí, si os dais cuenta, la parte superior del párpado siempre está en tonos morados y rojizos. Así que las lectoras que tengan unos ojos claros como Rocío, deberían buscar para las sombras colores como el morado, el rojo, los burdeos y los marrones rojizos, que van a conseguir que el verde se potencie más. Alberto les aconseja, además, "que se unan a esta línea de agua, tan de moda, a juego con sus ojos".

★ NARIZ. Afirma Dugarte que "la de Rocío es perfecta y no necesita corrección. Simplemente la sombreamos porque si aplicamos una base del mismo tono, es importante jugar con los claros y oscuros para dar volumen al rostro".

★ LABIOS. "Para resaltarlos utilizo un color marrón que le da mucha profundidad y después una barra cremosa en tono “nude” clarito, y lo difumino bien para que se pierda. Son unos labios que parecen muy naturales, pero están muy trabajados para potenciar su volumen. Para las mujeres que tengan ojos claros como Rocío les recomiendo que no pongan rojos o color intenso a los labios, pues el ojo en sí ya es llamativo y sería un error".

 

Rosa López: la mandíbula cuadrada más sexy

 

 

numero1

numero2

numero3

Hace más de siete años que Alberto trabaja con Rosa, así que ha vivido, y ha sido también "culpable", de sus tan variados cambios de "looks". Cuando habla de ella sonríe con cariño y nos cuenta: "Ella es maravillosa". En cuanto a su tipo de rostro, Alberto destaca que Rosa "tiene un rostro cuadrado y la mandíbula muy pronunciada. A mí me parece un rostro superatractivo y no le corrijo su mandíbula cuadrada, a lo mejor le doy un toquecito de oscuridad. Lo que jamás hay que hacer si tenéis una como la suya es ponerle luz".

★ ROSTRO. "El cuadrado, por forma, se asemeja al redondo y hay que conseguir estirarlo. Para eso aplicamos el color totalmente al contrario que a Paz Padilla: lo ponemos desde la parte alta de la oreja hasta la comisura del labio. Aplicamos la oscuridad en la sien, el pómulo hacia el labio, y hacia la mandíbula. Y la luz no la ponemos en la parte central del entrecejo, sino desde la raíz del pelo hacia abajo, pasando por la nariz y hasta la barbilla. Así conseguimos estirar la parte central de la cara y encoger los laterales". Y sigue con otro consejo: "El corrector sólo lo vamos a aplicar en lo que ocupa el espacio del ojo, no hasta la sien como en la cara alargada".

★ OJOS. Por otro lado, Alberto destaca que "los de Rosa son pequeñitos y para agrandarlos lo que hacemos es aplicar una línea de agua en color “nude” o un dorado brillante, para que dé luz y conseguir un efecto de ojo más grande. También le colocamos pestañas postizas en el extremo final para abrir la mirada. Eso nos va a ayudar a esconder un poquito el hueso, que sobresale mucho. Y, en su caso, trabajamos las sombras en banana o forma de V en el extremo final. Si tenéis unos ojos como los de Rosa, recomiendo no trabajar con un ahumado porque los empequeñece".

★ LABIOS. Los de Rosa siempre los maquilla en un tono natural porque los tiene muy finitos. "Sacamos unos milímetros por fuera con un color “nude” y luego los rellenamos con un rosita, un brillo o un “nude”", cuenta Dugarte.

 

Isabel Pantoja: brillos para una imagen completamente renovada

 

 

numero1

numero2

numero3

Cuando salió de "Supervivientes", el maquillador de confianza de la tonadillera ya se jubilaba y ella necesitaba a alguien en quien confiar. Isabel Pantoja apostó por Alberto Dugarte y quedó tan fascinada con la prueba que le hizo que éste se convirtió en su estilista personal. Él es quien la maquilla no sólo en televisión, sino en las portadas de sus discos y "singles", y hasta en sus conciertos. Tanto es así, que Isabel quiere llevárselo incluso cuando arranque su gira por Latinoamérica.

"Ella es maravillosa y yo le he dado un giro, le he puesto “glitter”, sombras con brillo. La he sacado del típico “ojo Pantoja” que era tan clásico y le he dado otro estilo. Yo le trabajo la piel con brillos, le pongo iluminador dorado. He querido expresar cómo se sentía ella después de “Supervivientes”, era una mujer renovada, y he querido reflejar eso en su exterior", nos contó Alberto orgulloso.

Alberto e Isabel han construido una bonita relación profesional llena de complicidad.

Alberto e Isabel han construido una bonita relación profesional llena de complicidad.

★ ROSTRO. El tinerfeño nos cuenta que Pantoja "lo tiene entre ovalado y triangular invertido. Es un rostro perfecto de medidas, pero tenemos que trabajar más la frente, que ella además siempre lleva despejada. Para convertir su rostro en el óvalo perfecto, debemos oscurecer parte de su frente, pómulo y barbilla". Y nos aconseja: "Para las lectoras que tengan un rostro así, recomiendo marcar el pómulo desde la patilla degradando el color. Así no veremos una línea ni un corte, sino una cara con armonía".

★ OJOS. De éstos, destaca: "La estructura del ojo de Isabel es un poco descendente en la parte del párpado fijo, así que las técnicas de trabajo de dicho párpado deben ser el ahumado o la banana, porque podemos difuminar todo el hueso y hacer que el ojo se vea más grande".

★ LABIOS. Finalmente, nos cuenta algunos secretillos como que "Isabel nunca se pone labios rojos, excepto para esta foto, que es la portada del “single”. Y otro truco que uso con ella y que puede servir a las lectoras es iluminar su nariz y la punta de la comisura del labio con un iluminador rosa oro para que dé vida".

 

Ana María Aldón: un "look" rejuvenecido y con mucho carácter

 

 

numero1

numero2

numero3

Cuando le estaban cortando el pelo en "Supervivientes", Ana María Aldón gritó: "¡Jorge Javier, tengo que ir a tu peluquero!", y lo reclamó diciendo: "Dugarte, espérame en el aeropuerto". Y casi fue literal, pues cuando aterrizó llevaron a Alberto directamente a la casa donde los concursantes pasan la cuarentena antes de ir a plató. Así que Alberto es el culpable, junto con los traviesos guionistas de "Supervivientes", de que Ana María hoy sea otra.

"Por mi culpa ha pasado ya por el pelo rosa, el pelo azul, el pelo verde... Hemos jugado mucho con los colores y ahora está en la época más complicada, que es que le crezca el pelo. Ella quiere que le crezca y que le haga un corte guay. Hemos conseguido un buen cambio en ella".

★ ROSTRO. Alberto destaca que el de Ana María Aldón es ovalado, "tiene unas facciones fantásticas con una nariz y unos pómulos muy bonitos. Trabajamos el rostro concentrando la luz en la parte central y la oscuridad en los laterales. Utilizamos mucho la técnica que puso de moda Jennifer López, que es la técnica del 3, dibujamos un tres en la cara, en sien, pómulo y mandíbula".

★ OJOS. "Siempre se lo hacemos con ahumados, difuminados y rasgados para que sea más sexy, con pestañas de extremo final para potenciar la mirada".

★ LABIOS. Nos cuenta que "los trabajamos muy naturales, con un efecto mordido, que es dándole un toque de color rojo en la parte central y difuminando hacia afuera. Luego ponemos un “gloss” transparente y se le queda una boca muy bonita".

★ CEJAS. El truco que nos da Alberto para Ana María y para nuestras lectoras es que "las cejas siempre se maquillan porque son el marco de la mirada. Yo utilizo todo tipo de productos, pero si no eres muy experto, el lápiz es lo más fácil, lo controlas más que una brocha biselada con una pomada. Con lápiz rellenas la ceja y te va a quedar más bonita".

Loading…