Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rocío Jurado: el gran castigo a su hija en su testamento secreto

El décimo episodio de 'En el nombre de Rocío' está dando mucho de qué hablar, ya que Rocío Carrasco no salía tan bien parada en el testamento anterior

Rocío Jurado convirtió en heredera universal a su hija, Rocío Carrasco.

Rocío Jurado convirtió en heredera universal a su hija, Rocío Carrasco.

Paula Gómez

Desde hace meses, y sobre todo desde que comenzó la emisión de 'En el nombre de Rocío', Rocío Carrasco ha nombrado en varias ocasiones el "testamento secreto" de su madre. Este documento era de vital importancia para entender el papel de su familia, y en especial de sus tíos, Gloria y José Antonio, en la situación.

La hija de Rocío Jurado ha recordado, al principio del episodio, que en aquel momento se volvió huérfana de verdad, algo que la dejó completamente devastada. "La muerte de mi padre significó una pena muy grande, pero siempre pensaba que tenía a mi madre para agarrarme. Con la muerte de ella, no tengo nada más", cuenta ella en los primeros minutos.

"Me apoyo en Fidel para superar la pérdida. Estoy sin madre, sin padre y empiezo a darme cuenta de que me quedo también sin mi hija", recuerda. En aquella época, Rocío ya había dejado de confiar en sus tíos porque notaba que todo lo que le contaba Amador acababa llegando a los oídos de Gloria. Pero todo empeoró aún más, si cabía, tras la apertura del testamento.

Rocío Jurado "desheredó" a su hija por un motivo

La decisión de 'la más grande' de nombrar a su hija heredera universal sorprendió a todos, pero sobre todo a la familia, que se esperaba un reparto muy distinto. Las dudas que sintieron en aquel momento no eran descabelladas, ya que la artista hizo un testamento muy distinto antes de que Gloria Camila y José Fernando llegaran a sus vidas.

En éste, Rocío Jurado la seguía nombrando heredera universal y sí que dejaba vienes para sus nietos, pero para acceder a ellos tenía que conseguir el permiso de la administradora de esos bienes: Gloria Mohedano.

La relación de Rocío Carrasco y Amador Mohedano se partió tras la muerte de Rocío Jurado.

La relación de Rocío Carrasco y Amador Mohedano se partió tras la muerte de Rocío Jurado.

"Yo para pagar el colegio de mis hijos tendría que haber pedido dinero a Gloria. A Amador las naves y Juan de la Rosa se llevaría todo lo que son sus campos. En este no hay nada para los sobrinos. Y a mí me deja como heredera universal", explica. ¿El motivo? Según Rocío Carrasco, su madre quería castigarla.

"No me dejaba nada. No queda ningún bien por repartir. Este testamento se hace antes de la adopción de Gloria Camila y José Fernando. Yo aún estaba con el ser (Antonio David Flores). Creo que era su forma de castigarme o de asegurarse de que ese ser no iba a tocar absolutamente nada que fuera de ella. Y como yo estaba con ese ser, yo tampoco. Este es el testamento que Gloria y José Antonio pensaban que iban a tener. Sin lugar a dudas, detrás de esto está Gloria Mohedano", explica ella.

La hija de 'la más grande' ha asegurado que la letra de José Antonio aparecía dentro del testamento y que la intención de su madre era dejarlos tranquilos de esta forma. Pero, al no formalizarlo ni llevarlo ante notario, no llegó a convertirse en el testamento definitivo que se dio a conocer públicamente.

"Este testamento es el que Gloria se cree que hay", explica, asegurando que su tía "quería ejercer sobre mí la misma influencia y presión que ejerció con mi madre en vida". Pero, al ver que no funcionó, comenzaron los problemas.

Según cuenta Rocío Carrasco, su madre sacó a sus nietos de la lista de beneficiarios porque se dio cuenta de que Antonio David iba a echar mano. "Mi madre no le deja nada a mis hijos porque no quiere que el padre lo toque. Mi madre me levanta el castigo el 17 de septiembre de 2004", concluye.

Loading…