Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rocío Jurado frenó a Ortega Cano en una entrevista: "No me gusta tanto machismo"

En 'Lo siento, mi amor', el tributo de Telecinco a la faceta más feminista de la cantante, han repasado algunos de sus momentos más reivindicadores

José Ortega Cano y Rocío Jurado se casaron en 1995.

José Ortega Cano y Rocío Jurado se casaron en 1995.

P. G. M.

Que Rocío Jurado fue una de las voces femeninas más importantes del siglo XX no es secreto para ninguno. Luchadora y sincera, ella siempre plantó cara a los estereotipos de su época para recordar que las mujeres merecen los mismos derechos que los hombres. Por eso, una entrevista junto a su marido de aquel entonces, José Ortega Cano, no dudó en pararle los pies por uno de los comentarios que hizo.

El título de 'la más grande' nunca ha sido gratuito y Mediaset se ha encargado de que todos recordemos por qué con un tributo a la cantante. En él, también mostraron algunas de sus declaraciones inéditas más impactantes y repasaron las críticas a las que se enfrentó por reclamar sus derechos y cantar sobre temas que ahora se han normalizado, pero que hace unos años, eran casi impensables.

Rocío Jurado, tajante, se enfrentó públicamente a Ortega Cano

'La más grande' demostró en más de una ocasión que sus ideas y creencias eran tan fuertes como su voz. En una entrevista para los medios junto a Ortega, Rocío Jurado se encargó de frenar sus argumentos para aportar su punto de vista, que estaba muy en contra de lo establecido en aquel entonces.

El diestro estaba hablando sobre toros y, tras afirmar que es un mundo machista desde el momento en el que "el toro sale con eso colgando", la cantante lo interrumpió de forma muy tajante. "Bueno, si no es por la vaca, no existe el toro…" comenzó.

"Vamos a dar a cada uno lo que es de cada uno. A mí, tanto machismo, me apabulla. Yo no soy feminista desesperada, pero en lo que hay que defender a la mujer, la defiendo. Y eso que dices es exagerado. No me gusta tanto machismo" sentenció.

La nueva docuserie de Rocío

En una época en la que siempre se vendió la imagen de buena mujer, aquella que se queda callada frente al hombre y era bastante "sumisa", Rocío Jurado rompió con este estereotipo y habló en múltiples ocasiones sobre el placer femenino y sobre el amor prohibido por un hombre casado, un tema común en la copla que ella abarcó de forma rompedora.

Este documental, que se ha centrado en su faceta más feminista y libre, ha estado supervisado por Rocío Carrasco, que recientemente puso fin a 'Montealto'. En este programa, mostró el hogar de su madre como nunca antes, no sin dar pie a cierta polémica por los documentos que encontró y que podrían poner en mal lugar a José Ortega Cano.

Loading…