Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rosalía, las claves del triunfo del vídeo de 'Despechá'

Alejada del glamur de una diva, la catalana aparece en él como una bañista más entre cuerpos no normativos y escenas costumbristas

La artista, sobre hielo en el videoclip

La artista, sobre hielo en el videoclip, que acumula más de 52 millones de visualizaciones.

Redacción

Un señor, ya algo enrojecido, echándose crema solar; mujeres abanicándose sentadas en una silla de playa; niños correteando entre las toallas enfrascados en una guerra de pistolas de agua; bañistas jugando a las cartas, picando unas patatas, unos mejillones... y hasta Rosalía hincándole el diente al jamón. La catalana demuestra que quiere ser una "diosa" de la música de lo más terrenal en el videoclip de 'Despechá', que, como era de esperar, se ha convertido en todo un fenómeno en las redes.

Rosalía con la cara llena de conchas

Rosalía, con la cara llena de conchas.

La grabación, que tuvo lugar en la zona del Portitxol de Palma, en las islas Baleares, ha llamado la atención porque retrata escenas costumbristas propias de un día de verano en cualquier playa española.

Tras el minimalismo de los conciertos de su gira 'Motomami', la artista sorprende de nuevo, así, con el videoclip del pegadizo tema, convertido ya en la indudable canción del verano. Entre las claves del éxito de la propuesta también está que Rosalía se muestra tan cercana a sus fans que se convierte en una bañista más y baila entremezclada con ellos sobre la arena.

Aquí puedes verlo:

Recuerdos de infancia

Rosalía en el videoclip

La cantante junto a algunas de las personas que aparecen en su videoclip.

Otra singularidad es que las imágenes incluyen toda la variedad de cuerpos que podemos encontrar en una playa, no sólo aquellos imposibles de tan esbeltos o musculados. Rosalía hace hasta un guiño a su infancia, ya que juega a que le cubran la cara de conchas, igual que hacía con su hermana, Pili, cuando eran pequeñas.

Loading…