Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rocío Dúrcal y Rosalía, entre los 200 mejores cantantes de la historia

Las lista creada por 'Rolling Stone' alaba sus voces y estilos

Rocío Durcal Rosalía

Rocío Dúrcal ha sido incluida por su canto intenso y Rosalía, por su originalidad.

Valeria Polo

"Ésta es la lista de los mejores cantantes, no la de las mejores voces. (...) En todos los casos, lo que más nos importaba era la originalidad (...) Los cantantes elegidos están aquí por una razón: pueden rehacer el mundo con sólo abrir la boca". Con estas palabras la revista musical 'Rolling Stone' presenta y justifica el ranking que acaba de publicar, el de los 200 mejores cantantes de la historia... para ellos.

Rocío Dúrcal, "la española más mexicana"

Liderada por Aretha Franklin y Whitney Houston, la lista es de lo más variopinta e incluye dos nombres españoles: Rocío Dúrcal y Rosalía. Para la revista, "la española más mexicana" ocupa el puesto 139 gracias a su capacidad para "unir la cálida suavidad de su tono mezzo soprano con un canto intenso y oscuro".

Y en cuanto a Rosalía, que ha entrado por los pelos en el puesto 200, "cuando canta, parece que estuviera sacando décadas de historia de su garganta y resucitándolas en el aire (...) Posee una naturaleza cristalina que despierta emociones profundas en los corazones de los oyentes", dicen.

Loading…