Rosario Bermudo, hijastra de la Duquesa Roja: de cobrar 800 euros al acuerdo millonario con 3 de sus hermanos
Después de años de enfrentamientos judiciales, Rosario Bermudo ha logrado un pacto que pone fin a la disputa por la herencia del marido de la Duquesa Roja

Una prueba de ADN demostró que Rosario Bermudo era hijastra de la Duquesa Roja.
Rosario Bermudo, hija de Leoncio González de Gregorio y Martí, que fue marido de la Duquesa Roja, llevaba años en un complicado proceso judicial al que se enfrentaba con sus hermanos por la herencia de su difunto padre.
Tras años de incertidumbre, la situación ha dado un giro favorable para Rosario, quien ha pasado de recibir unos 800 euros al mes a cerrar un acuerdo millonario con tres de sus hermanos, poniendo fin a la larga disputa familiar.
Rosario Bermudo podría cobrar entre 1 y 2 millones de euros

La Duquesa Roja y Leoncio González de Gregorio y Martí.
Durante años, Bermudo luchó por lo que consideraba su legítima parte de la herencia, viviendo con una paga de 800 euros, una cantidad que no tenía nada que ver con el ritmo de vida que llevaban sus hermanos gracias a la herencia.
Este acuerdo implica una repartición más equitativa de la herencia, lo que permitirá a Bermudo recibir una suma considerable que, según adelanta LOC, va entre el millón y los dos millones de euros.
Serán Leoncio, Gabriel y Javier, tres de sus hermanos, los que tengan que abonar esta cantidad que dependerá de "un criterio más desfavorable o más favorable para Rosario", según ha explicado su abogado, Fernando Osuna, al medio citado.

Pilar, hermana de Rosario Bermudo.
De momento, dos de los hermanos de Rosario ya le han pagado, mientras que el otro se ha comprometido a hacerlo pronto. Quien se muestra más reticente a colaborar es Pilar, la segunda hija de Leoncio González de Gregorio y la Duquesa Roja.
"Nos ofreció algún inmueble, algunas fincas rústicas y bienes de similar naturaleza. Eso a Rosario no le vale para nada", ha desvelado el abogado de Bermudo, motivo por el cual este miércoles 9 de octubre se celebrará un nuevo juicio.
A Rosario "la llamaban 'La Condesita'"

Duquesa Roja.
Fernando Osuna, que lleva trabajando con Rosario Bermudo desde 2018, cuando una prueba de ADN demostró que era hija de Leoncio, no piensa parar hasta llegar al final: "Estamos defendiendo un derecho, porque es una señora que lo ha pasado muy mal en la vida, mientras que su familia sí es muy pudiente. A Rosario desde niña le contaron que su padre era un aristócrata. Yo soy de Écija, como ella, y la llamaban 'La Condesita'", ha explicado el abogado.