Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rubén Cortada: "Blanca Suárez y yo nos cuidamos y protegemos"

El actor cubano protagoniza la última película de Álex de la Iglesia con Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Blanca Suárez, que ya fue su pareja en una serie

Rubén Cortada

Rubén Cortada, de 38 años, he regresado al cine tras un parón.

Valeria Polo

Tras casi cuatro años alejado de las cámaras españolas, Rubén Cortada ha vuelto con la película 'El cuarto pasajero', una desternillante road movie de Álex de la Iglesia en la que Ernesto Alterio, Blanca Suárez, Alberto San Juan y él se lo han pasado en grande.

Feliz, el cubano de intensos ojos verdes nos habló de su personaje y de la dura etapa que ha vivido en su país. Viajó a allí cuando falleció su padre y se quedó a cuidar a su madre, quien, desgraciadamente, también murió. Entonces llegó la pandemia y se quedó atrapado sin visado para regresar. "Las experiencias que allí viví fueron horribles –asegura–. Lo único bueno que puedo sacar de aquello es que me da material para mi trabajo. Lo demás ha sido una mierda. Pero ya estoy aquí. Tenía muchas ganas de volver, porque yo vivo aquí y mi hija, Mía, también".

Blanca Suarez Ruben Cortada lo que escondian sus ojos

Una imagen de 'Lo que escondían sus ojos', la serie que rodó con Blanca Suárez.

"Esta película ha sido un regalo"

PRONTO: Tu hija estará muy mayor.

RUBÉN CORTADA: Sí, ya tiene 9 años y ha sido muy duro estar separado, sobre todo, para ella.

P.: ¿La vas a llevar al cine a ver esta película?

R. C.: No, todavía es muy pequeña y no quiero confundirla. Ella no ha visto nada mío todavía, excepto alguna cosa de 'Olmos y Robles'.

P.: En 'El cuarto pasajero' te vamos a ver en un personaje muy distinto a los que sueles interpretar...

R. C.: Ha sido un regalo, porque me han puesto, ya no a recibir golpes, sino a repartir un poquito. Ya no soy el tonto, como en 'Olmos y Robles', y es una oportunidad.

Rubén Cortada y Blanca Suárez en El cuarto pasajero

Un fotograma de 'El cuarto pasajero'.

Está rodando en México una nueva serie

P.: ¿Te gusta la comedia?

R. C.: Prefiero el thriller porque requiere que busques un material más complicado en tu interior, pero la comedia me divierte mucho y me lo he pasado muy bien con Alberto, Ernesto y Blanca, ha sido una fiesta.

P.: Con ella, habías trabajado en 'Lo que escondían sus ojos', ¿cómo ha sido el reencuentro ?

R. C.: Genial, nos tenemos mucho cariño, nos cuidamos, nos protegemos... Me siento muy cómodo con Blanca y creo que ella también conmigo.

P.: ¿En qué otros proyectos estás metido?

R. C.: Estoy rodando en México una serie, 'El señor de los cielos', en la que interpreto a un tipo que lava dinero para un narco, pero en realidad es su enemigo.

Loading…