Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rubén Cortada: “Las experiencias que he vivido en Cuba han sido horribles”

El actor cubano protagoniza la última película de Álex de la Iglesia

Rubén Cortada

Rubén Cortada en la presentación de 'El cuarto pasajero'.

Valeria Polo

Feliz de haber regresado a España y de volver a ponerse ante las cámaras españolas tras casi cuatro años, Rubén Cortada atendió amablemente a Pronto en la presentación de 'El cuarto pasajero', una desternillante road movie de Álex de la Iglesia en la que Ernesto Alterio, Blanca Suárez, Alberto San Juan y él se lo han pasado en grande.

Una etapa difícil marcada por la muerte de sus padres

El guapísimo cubano nos habló de la la dura etapa que ha vivido en su país. Viajó a allí cuando falleció su padre y se quedó a cuidar a su madre, quien, desgraciadamente, también murió. Entonces llegó la pandemia y se quedó atrapado sin visado para regresar.

"Las experiencias que allí viví fueron horribles –asegura–. Lo único bueno que puedo sacar de aquello es que me da material para mi trabajo. Lo demás ha sido una mierda. Pero ya estoy aquí. Tenía muchas ganas de volver, porque yo vivo aquí y mi hija, Mía, también".

Rubén Cortada prefiere el thriller a la comedia

PRONTO: Tu hija Estará muy mayor.

RUBÉN CORTADA: Sí, ya tiene 9 años y ha sido muy duro estar separado, sobre todo, para ella.

P.: ¿La vas a llevar al cine a ver esta película?

R. C.: No, todavía es muy pequeña y no quiero confundirla. Ella no ha visto nada mío todavía, excepto alguna cosa de 'Olmos y Robles'.

P.: ¿Te gusta la comedia?

R. C.: Prefiero el thriller porque requiere que busques un material más complicado en tu interior, pero la comedia me divierte mucho y me lo he pasado muy bien con Alberto, Ernesto y Blanca, ha sido una fiesta.

Encuentra la entrevista completa a Rubén Cortada en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…