Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Santi Millán posando para los medios en una presentación.

Santi Millán posando para los medios en una presentación.

E.C.

Nadie se esperaba que Santi Millán diera hoy esta triste noticia. En un directo de la periodista Irene Junquera en el que entrevistaba al presentador acerca de cómo estaba llevando el confinamiento, Santi, siempre tan natural y cercano reconocía que a pesar de que él siempre veía el lado positivo de las cosas, esta situación le ha conllevado un mal trago como es el fallecimiento de su padre, de 81 años, hacía dos o tres semanas por coronavirus

“Tenía 81 años y su vida hecha. Yo creo que hay un momento, en esto de prolongar la vida de forma artificial, que no es bueno. La gente debería poder morir con dignidad”, opinaba.

Además, se está dando una circunstancia muy triste en las muertes por COVID-19, y es que sus afectados mueren en soledad, ya que no está permitido que nadie acompañe a sus seres queridos en estas situaciones. Precisamente, respecto a esto, Santi reflexionaba que “no es fácil, es muy complicado”.

Por otro lado, Santi, que está pasando el confinamiento con su mujer, Rosa Olucha, y sus dos hijos, Ruth y Marc, comentaba a Irene Junquera que afortunadamente es muy casero, así que no lleva mal el encierro. Además, está dando rienda suelta a una de sus grandes aficiones, las manualidades.

santi-millan-confinamiento-familia_6_628x428

Santi Millán está pasado la cuarentena con su mujer Rosa Olucha y sus hijos, Ruth y Marc.

 

Hacia la "nueva normalidad"

Parece que el “efecto martes” que nos ha acompañado las últimas semanas enfriando nuestras esperanzas de recuperación puntualmente, empieza a desaparecer. Al menos es lo que parece a la luz de los últimos datos. La cifra de fallecidos diarios por coronavirus ha sido de 301, un pequeño pero significativo descenso respecto al dato del lunes, que registraba 331. En total, son ya 23.822 los fallecidos, más de 210.000 los contagiados y más de 102.000 los recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria.

En base a estos datos y, sobre todo, en virtud de la inclinación que está tomando la curva de contagios el Consejo de Ministros prepara un plan de desescalada hacia una nueva normalidad que incluye las nuevas medidas para el desconfinamiento parcial y gradual de la población.

Dos de las medidas de las que se habla son la salida a la calle de las personas mayores a partir del 2 de mayo y de la población en general para pasear, caminar o hacer deporte. Sin embargo, todavía no es una decisión definitiva, ya que depende de si las cifras siguen mostrando una tendencia a la baja.

Por otro lado, y con la vista puesta a más largo plazo, el presidente del gobierno ha presentado el plan de desescalada para el comercio, la industria y el transporte.

pedro-sanchez-consejo-de-ministros_6_628x428

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente Pablo Iglesias, la vicepresidenta cuarta Teresa Ribera, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la reunión este martes del Consejo de Ministros.

 

 

Loading…