Los casos más sorprendentes de curación del coronavirus

En nuestro país, tres mujeres de más de 100 años y un hombre que pasó 57 días en la UCI han logrado superar el COVID-19

Los casos más sorprendentes de curación del coronavirus

Elisa Velasco (la primera de la izquierda), con el resto de compañeros curados.

Redacción

En medio de una crisis sanitaria sin precedentes, existen curaciones del COVID-19 que podrían calificarse prácticamente de milagrosas y que nos devuelven la esperanza en la fortaleza del ser humano, que no entiende de edad ni de pronósticos médicos nada halagüeños.

Aunque las personas mayores forman parte de uno de los grupos de riesgo de esta pandemia, Ana del Valle, Elisa Velasco y sor Trinidad han demostrado que pasar de los 100 años no es ningún impedimento para superar la enfermedad con éxito.

Elisa emocionó al personal de la residencia con su curación

Esta anciana, que en pocas semanas cumplirá 105 años, enviudó hace tres décadas, pero siguió viviendo sola hasta que, a punto de alcanzar los 100 años, decidió dejar que la cuidaran y sus familiares la llevaron a la residencia Las Encinas de la localidad de Ponferrada.

Fue a finales del mes de marzo cuando dio positivo en las pruebas del coronavirus, aunque el único síntoma que presentó fue algo de fiebre. Apenas tres semanas después, los médicos confirmaban que había supera- do la enfermedad y, el 21 de abril, la dejaban salir de la zona de aislamiento entre los aplausos del personal.

Éste es el emotivo momento:

 

 

Julio Lumbreras, sorprendido por la realidad que lo rodea

Bastante más joven que ellas tres es Julio Lumbreras, de 65 años, pero su historia no es menos increíble. Este jubilado empezó a sentirse mal a mediados de febrero cuando apenas había casos de COVID-19 en España y él creía que tenía pulmonía. Empeoró y se hizo necesario su traslado a la UCI, donde pasó 57 largos días, pero logró salir adelante. 

2 CED 03009780

Julo Lumbreras, el día que abandonó la UCI.