Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Sara Sálamo acude sin maquillaje a los Goya 2023 para lanzar un reivindicador mensaje

La actriz ha abogado por la naturalidad en su aparición en los Premios Goya: "Me dio mucho vértigo"

Sara Sálamo en la alfombra azul de los Premios Goya 2023 (EP)

Sara Sálamo en la alfombra azul de los Premios Goya 2023 (EP)

Paula Gómez

La noche del cine español siempre nos da buenos momentos y sorpresas. Entre ellas, las elecciones de vestuario que engloban desde las decisiones más estrafalarias a los trajes y vestidos más elegantes, pero también la belleza, que a pesar de ser menos reconocida, también tiene un gran impacto.

A la actriz Sara Sálamo no le cabe duda de ello y ha aprovechado los Goya 2023 para apoyar una causa muy importante para ella, que es dejar de lado los filtros y el maquillaje para apostar por la naturalidad y la belleza real y dejar claro que no hace falta pasar por "chapa y pintura" para sentirse a gusto.

"Tenemos mucho talento" ha expresado la actriz durante su conversación con Europa Press. Ella considera que los famosos tienen una popularidad enorme, y que por este motivo también tienen una gran responsabilidad: "fuera se nos reconoce mucho y se nos quiere mucho. Tenemos que empezar a darnos valor a nosotros mismos".

El reivindicador mensaje de Sara Sálamo en los Goya 2023

Sara Sálamo tambien ha admitido que la idea surgió mientras hablaba con su pareja en casa: "hablando con mi chico en casa, pensé en la posibilidad de hacer algo así y me dio mucho vértigo. No es tan opcional y tan optativo como yo creía". A pesar de ello, en la alfombra azul demostró mucha seguridad y se sintió orgullosa de su decisión porque considera que "una buena manera de ser responsable con el altavoz que tenemos de aceptación, aunque nos dé vértigo".

"Deberíamos que sentirnos a gusto sin tanto artificio, aunque el maquillaje me encanta y me parece un complemento para pasarlo bien" ha asegurado. Además, también ha lanzado un mensaje similar a través de su Instagram, donde ha admitido que desde que fue madre ha comenzado a preocuparse mucho más sobre el impacto que tienen las personas en la sociedad.

"Siento mucha preocupación por cómo utilizamos el altavoz que tenemos. Qué reciben nuestros jóvenes a través de las redes sociales y qué tipo de referentes tienen… La llegada de los filtros y las cirugías estéticas financiadas (incluso a menores) me da mucho miedo" ha escrito.

El uso de filtros, retoques y maquillajes en modelos y actrices pueden llegar a crear inseguridades, sobre todo en las personas más jóvenes. Por este motivo, y para dejar de promover unos cánones de belleza que en muchas ocasiones son difíciles de alcanzar, Sara ha apostado por un 'look' al natural que ha dado mucho de qué hablar por su importante mensaje.

Loading…