Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Tania Llasera, Anabel Pantoja, Cristina Pedroche... y más famosas que defienden la belleza real

Cada vez son más las famosas que reivindican la belleza natural y los cuerpos reales, con sus virtudes y sus defectos. Estas ocho famosas lo predican a los cuatro vientos.

Estas famosas no dejan de reivindicar los cuerpos reales y la belleza natural.

Estas famosas no dejan de reivindicar los cuerpos reales y la belleza natural.

M.A.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un día tan bueno como cualquier otro para lanzar mensajes 'body positive', es decir, mensajes que inviten a estar a gusto en nuestro cuerpo, abrazando nuestras virtudes y reconciliándonos con nuestros defectos. ¡Porque nadie se libra de complejos, ni siquiera las supermodelos! Y, aunque no nos lo creais, las famosas tampoco. 

Por eso, celebrities como Tania Llasera, Anabel Pantoja, Cristina Pedroche, Dafne Fernández, entre muchas otras, utilizan ese gran altavoz medático llamado Instagram para lanzar, en numerosas ocasiones, mensajes de positividad hacia el cuerpo de la mujer, que es constantemente juzgado. 

Da igual lo que reivindiques: curvas, estrías, cicatrices, arruguitas, los estragos de la maternidad... Cualquier mensaje es bueno si sirve para empoderar a las mujeres y nos ayuda a querernos un poquito más a nosotras mismas. 

Cristina Pedroche, Anabel Pantoja o Tania Llasera, tres de las (muchísimas) embajadoras del 'body positive'

Pocos cuerpos femeninos han estado tan sometidos al juicio público como el de Cristina Pedroche. La presentadora ha sido, desde siempre, objetivo de burlas en sus redes, y sus haters han llegado a llamarla 'la ballena de Vallecas'. Ella tiene una receta infalible para pasar de todo: autocuidado ¡y mucho humor! Y la prueba, este vídeo en el que demuestra que todo es cuestión de perspectiva y en el que, de paso, luce orgullosa su tripilla y sus estrías.

Anabel Pantoja también es otra famosa que ha aprendido a pasar de las críticas. La sobrina de la tonadillera ha demostrado en más de una ocasión que se siente más que a gusto en su cuerpo, ha presumido de curvazas en bikini y se ha reconciliado con sus cicatrices, porque no son otra cosa que marcas de haber vivido. 

También, al igual que Pedroche, nos muestra que un cuerpo 10 y un cuerpo natural solo se diferencia, en muchas ocasiones, en la postura. Ojo a las dos versiones de Anabel: 

Los cambios de peso por los que ha pasado Tania Llasera desde que, hace algunos años, dejó de fumar, han hecho correr ríos de tinta. Ella se mostró desde el principio feliz con su nueva silueta, pero en ocasiones ha reflexionado sobre el movimiento 'body positive' yendo un paso más allá y prefiere denominarse 'body neutral', como ella misma dijo al subir esta imagen: "No me gusta estar obligada a gustarme a cada segundo. No todo mi cuerpo me gusta. No toda mi personalidad me flipa. Hay ratos que no me aguanto ni yo. Hay momentos que me siento una diosa y momentos que me detesto", explicaba la presentadora. 

Dafne Fernández, Laura Escanes y Sara Sálamo abogan por una maternidad real

De unos años a esta parte, un buen número de famosas se han revelado contra los cánones establecidos que presionaban a la mujer para volver a estar perfecta en tiempo récord después de parto. Muchas, hartas de esta situación, han usado sus redes para hablar (y mostrar) la maternidad real, con sus luces y sus sombras. Como, por ejemplo, Sara Sálamo. 

La actriz mostró una foto sin complejos tras haber dado a luz a su segundo hijo, a finales del año pasado. Sara había dado a luz tres días antes, y decidió mostrar el post-parto con toda la crudeza:

Sara Sálamo se ha recuperado de sus partos como cualquier otra mujer.

Sara Sálamo se ha recuperado de sus partos como cualquier otra mujer.

Con hojas de col en el pecho para evitar mastitis, ropa interior desechable y demás secuelas de haber dado a luz solo 72 horas antes, la mujer de Isco Alarcón ayudó con esta imagen a normalizar una situación que, en numerosas ocasiones, es silenciada... y por la que hemos pasado muchísimas mujeres.

Como Dafne Fernández. La actriz, que fue madre hace muy poquito, quiso también mostrar su cuerpo tras haber pasado por segunda vez por un embarazo y un parto, y escribía: "Este es mi cuerpo después de una semana de dar a luz a mi segunda hija. No os voy a mentir, no me siento bella, pero me siento orgullosa. Y no me voy a avergonzar de él. Porque ha gestado y traído al mundo a mis dos hijos y hoy por hoy, aún agotado y herido, está alimentando de manera exclusiva a mi bebé, que crece sana y fuerte. Así que no me sentiré bella, pero me siento tremendamente poderosa y eso, en sí, es tremendamente bello". El texto acompañaba a esta preciosa imagen:

Laura Escanes, por su parte, hizo el año pasado una bonita reflexión sobre lo que siginifica ser mujer y ser madre. Pocos meses después de dar a luz a Roma, que el pasado octubre cumplió un año, Laura decía: 

"Soy madre y me pongo vestidos cortos. Me hago fotos en bikini. Juego a 'Animal crossing'. Me opero el pecho. Me voy con mis amigas de cena. Tengo tiempo para leer. Me voy con mi pareja un fin de semana. Voy al cine. Voy de compras. Me maquillo. Escribo. Contesto a mis 'haters'. Hago 'stories' desde el sofá. Hago vídeos tontos. Me río... Vivo. También cambio pañales. Doy biberones. Acuesto a mi bebé. Juego. Exploro la casa. El jardín. Le quito césped de la boca. Me baño con ella. Cocino para que decida no comer nada. Me desespero. Me sonríe. Se me pasa. Paseamos". Así definía la influencer el vaivén de sensaciones que implica la maternidad ¡y cerraba la boca a quienes la criticaban!

Defensoras de la belleza real y sin artificios ¡a cualquier edad!

Hay famosas que reivindican la belleza natural a cualquier edad. No hay que tener la piel perfecta de los 20 para presumir de rostro sin maquillaje, ¡se puede hacer en cualquier momento, incluso pasados los 50!

Jennifer Lopez es una de esas amantes del 'no-make-up' (sin maquillaje). Su trabajo la obliga a estar siempre perfecta pero a ella también le gusta sentirse cómoda y natural en casa. Y quien dice en casa, dice ante sus 145 millones de seguidores, a los que deleitó con un vídeo donde mostraba su rostro al natural. A sus 51 años, ¡la cantante está impresionante!

 Y con 54 primaveras, Salma Hayek es otra de nuestras famosas que abogan por una belleza real. La actriz suele deleitar a sus seguidores con un buen número de selfies y, entre ellos, los más exitosos son los que se muestra al natural, sin artificios. Como este, donde aparece recién salida de la ducha.

Loading…