Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Shaila Dúrcal y Carmen Morales: así es la preciosa relación entre hermanas

Carmen Morales y Shaila, las hijas de Rocío Dúrcal, son además de hermanas, grandes amigas. Así es su bonita relación

Carmen Morales y Shaila Dúrcal se adoran.

Carmen Morales y Shaila Dúrcal se adoran.

M.A.

Entre el ruido mediático que levantan familias televisivas como los Pantoja o los Jurado, hay un clan mucho más discreto que, lejos de utilizar los platós para lanzarse todo tipo de reproches los unos contra los otros, llevan una vida mucho más sencilla. Nos referimos, cómo no, a la familia Dúrcal. Tras la muerte de Rocío y de Junior, sus tres hijos (Carmen, Antonio y Shaila) han seguido guardándose ese mismo cariño que se tenían de niños y a día de hoy son todos una piña. Especialmente las dos hermanas, ¡Carmen Morales y Shaila Dúrcal son inseparables!

Ambas han seguido los pasos de sus padres: la mayor es actriz y la pequeña, cantante, ¡llevan el arte en la sangre! Carmen y Shaila se han criado en una casa en la que el arte estaba constantemente presente, ya que tanto Rocío Dúrcal como Junior tuvieron grandes carreras en el cine y la música. 

Carmen Morales y Shaila, muy jóvenes, junto a su madre, Rocío Dúrcal.

Carmen Morales y Shaila, muy jóvenes, junto a su madre, Rocío Dúrcal.

Una infancia muy feliz con una marcada ausencia

Cuando Rocío Dúrcal y Junior formaron su propia familia, tomaron una decisión muy adelantada para la época: ella saldría de gira varios meses cada año, y él se quedaría al cuidado de sus hijos y de la casa, en detrimento de su propia carrera musical. 

Así, el que fuera miembro del grupo Los Brincos hacía, durante largas temporadas, de madre y de padre a la vez. Ya mayores, tanto Carmen como Shaila (su hermano Antonio ha optado por otros derroteros profesionales y no es una figura pública) han explicado sin tapujos que, pese a haber tenido una infancia muy feliz, siempre echaban de menos a su madre

Entre Rocío Dúrcal y sus dos hijas había una conexión muy fuerte, e incluso ahora, que han pasado 15 años desde su fallecimiento, Shaila y Carmen no pueden recordarla sin emocionarse.

Carmen y Shaila son dos hermanas que están muy unidas.

Carmen y Shaila son dos hermanas que están muy unidas.

Carmen Morales y Shaila Dúrcal son hermanas y grandes amigas

La buena relación entre las hermanas se ha mantenido intacta con el paso de los años, y hoy son también las mejores amigas. Carmen y Shaila pasan juntas vacaciones, se apoyan mutuamente la una en la otra... ¡y hasta han encajado a la perfección con las respectivas familias políticas! 

Las redes sociales de la menor de las hijas de Rocío Dúrcal nos muestran cómo Carmen también adora a Dorio y Aitana, marido e hijastra de su hermana. Pese a no haber tenido hijos biológicos, Shaila adora a la hija que su marido aportó al matrimonio, que no duda en pasar largas temporadas en España con ellos, desde que hace algunos meses fijasen su residencia en Madrid. 

Carmen, junto a su hermana Shaila y la familia de esta: su marido Dorio y Aitana, la hija de este.

Carmen, junto a su hermana Shaila y la familia de esta: su marido Dorio y Aitana, la hija de este.

Se apoyan incondicionalmente

Juntas, Shaila Dúrcal y Carmen Morales han atravesado también los peores momentos de su vida: las muertes de su madre en 2006 y su padre en 2014. Pero, por desgracia, no han sido los únicos acontecimientos tristes que las hermanas han tenido que afrontar. El aparatoso accidente que la pequeña sufría en 2018, en el que perdió uno de sus dedos, fue un complicado trago en el que, gracias a dios, pudo contar con el apoyo incondicional de su hermana mayor, que no se separó de ella en ningún momento. 

"No es nuestra mejor foto pero la recuerdo con amor, miedo, susto, fuerza, pena, pero también con alegría porque estábamos juntas... pasamos unos días juntas que necesitábamos... y por eso me gusta esta foto... porque estabas guapísima con esa sonrisa de 'ya pasó'... y a partir de ahí nos has demostrado a tod@s tu fuerza y tus ganas de superación siempre", escribía Carmen un año después del suceso junto a esta foto de las dos, aún en el hospital:

Carmen fue el gran apoyo de Shaila cuando perdió un dedo de una mano.

Carmen fue el gran apoyo de Shaila cuando perdió un dedo de una mano.

Tuvieron que pasar muchos meses para que la cantante tuviese fuerzas para explicar cómo había perdido el dedo. Fue en su casa, intentando separar a sus perros mientras se peleaban: "Mis pastores alemanes comenzaron a pelearse, entonces intenté agarrarlos por el collar para intentar separarlos pero, como no paraban de mover sus cabezas, debí de calcular mal y metí el dedo en la boca de la hembra", relató Shaila, añadiendo que fue "muy rápido. Como una guillotina. No sentí absolutamente nada". 

Shaila y Carmen también están muy unidas a su hermano Antonio

La estrecha relación entre los hijos de Rocío Dúrcal no se queda solo en Shaila Dúrcal y Carmen Morales, sino que también se extiende a su hermano Antonio. 

Carmen y Shaila, junto a su hermano Antonio.

Carmen y Shaila, junto a su hermano Antonio.

Pese a ser el (mediáticamente) menos conocido de la familia, Antonio es un pilar básico para Carmen y Shaila, que también han vivido volcadas en su hermano en los últimos tiempos, ya que en 2020 tuvo que ser ingresado por coronavirus. 

Tras largos meses de rehabilitación para superar los daños pulmonares como secuela de la enfermedad, Antonio ya está totalmente recuperado ¡y muy feliz de tener a su hermana Shaila de nuevo viviendo en España! Padre de Antonio y Aitor, mellizos, y de la pequeña Abril (fruto de su segundo matrimonio), el único hijo varón de Rocío Dúrcal y Junior se apoyó mucho en sus hermanas durante su recuperación. 

Ahora, Antonio ha retomado su vida (gestiona varios restaurantes en Madrid, además de un concesionario) y, los tres, siguen formando la preciosa familia que han formado siempre.

Loading…