Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Shaila Dúrcal cumple 42 años: repasamos su álbum familiar más entrañable

Shaila Dúrcal sopla 42 velas recién mudada a Madrid y con su familia cerca. ¿Desempolvas con nosotros sus mejores fotos de la infancia?

Shaila Dúrcal cumple 42 años en un momento muy feliz.

Shaila Dúrcal cumple 42 años en un momento muy feliz.

M.A.

Shaila Dúrcal está de cumpleaños. La cantante sopla hoy 42 velas, y lo hace en un gran momento: hace unos meses se mudó a Madrid para estar más cerca de sus hermanos y sus sobrinos, y su carrera le está dando un respiro que está aprovechando para disfrutar de ellos. Porque la familia Morales de las Heras (el verdadero apellido de su madre) es de las pocas sagas famosas que continúa unida pese a la ausencia de sus padres, y que no utiliza los platós de televisión para tirarse los trastos a la cabeza. Quizá por eso Shaila es uno de los personajes más queridos por la prensa del corazón de este país. 

Rocío Dúrcal y Junior con sus hijos Antonio, Carmen y Shaila.

Rocío Dúrcal y Junior con sus hijos Antonio, Carmen y Shaila.

Una familia de lo más moderna

Rocío Dúrcal fue madre durante la década de los 70 y, teniendo tres hijos, tomó junto a su marido una decisión nada convencional para la época: él sería quien se quedase en casa al cuidado de los niños y ella no renunciaría a su carrera, que vivía uno de sus momentos más álgidos en Latinoamérica, sobre todo en México. 

Así, Rocío pasaba largas temporadas viajando y la rutina de Antonio, Carmen y Shaila no se veía alterada, ya que se quedaban con su padre mientras su madre viajaba.

Junior posando con sus hijos, en una imagen que Shaila subió a Instagram.

Junior posando con sus hijos, en una imagen que Shaila subió a Instagram.

Una separación que causó estragos en Shaila Dúrcal

Aunque los hermanos Morales estaban muy bien atendidos y tenían todas sus necesidades cubiertas, pasar mucho tiempo sin Rocío Dúrcal fue algo que marcó profundamente a la cantante. Así se lo confesaba Antonio Morales, el primogénito de la familia, a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya': "Cuando mi madre llegaba de un largo viaje, Shaila se mostraba reticente a la hora de abrazarla", decía. 

Y la cantante añadía: "Si pones junto todo el tiempo que he estado con ella, no he estado con ella casi. Estaba de gira, pasaba 3 meses fuera y volvía un mes”. 

Rocío Dúrcal con su hija Shaila, recién nacida.

Rocío Dúrcal con su hija Shaila, recién nacida.

Pero, pese a todo, los buenos recuerdos abundan más para esta familia que la carga de las ausencias, y siempre se han mostrado unidos ante la adversidad. Especialmente durante los golpes más duros que se han llevado: primero, la pérdida de Rocío Dúrcal en 2006 y, en 2014, la de Junior.

Dorio, el gran apoyp de Shaila Dúrcal

A los 20 años, en 1999, Shaila cruzó el charco y se fue a Miami para continuar sus estudios de canto y danza. Desde allí veía con mucha más frecuencia a su madre que cuando vivía en Madrid, ya que Rocío Dúrcal pasaba largas temporadas en México y, por cercanía, era más fácil que madre e hija se encontrasen. 

Y precisamente en México, Shaila encontró el amor... con un trabajador de la discográfica de su madre. Fue de hecho Marieta quien los presentó y, aunque el flechazo era un hecho, Dorio no lo tuvo fácil: "A mí me decían que ella era super payasa, que era muy difícil", comentó en una ocasión. 

Shaila junto a su marido Dorio y su hijastra, Aitana, de 17 años.

Shaila junto a su marido Dorio y su hijastra, Aitana, de 17 años.

El resto ya es historia: se casaron, fueron felices, comieron perdices... y hasta hoy. Shaila y Dorio son uno de los matrimonios más estables y, aunque no han tenido hijos biológicos, forman una preciosa familia junto a la hija que él tenía de una relación anterior.

Su propia familia con la hija de su marido

A sus recién cumplidos 42 años, la cantante puede presumir de haber formado parte de una de las familias más queridas de este país... y de ser feliz en la propia familia que ella construyó después. 

Lejos del clásico papel de madrastra, Shaila adora a Aitana, la hija de Dorio, como si fuera propia: "Yo la educo como mi padre y ella es la que me enseña todo el rato", le comentó a Bertín Osborne. 

Ahora se han asentado en Madrid pero, antes de volver a España, han vivido en México, Miami, Los Ángeles y Houston. ¡Una vida de lo más nómada!

Loading…