Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Shakira acusa a Hacienda de violar su intimidad

Los abogados de la cantante han emitido un explosivo comunicado contra la Agencia Tributaria, con la que Shakira tiene una deuda de más de 15 millones de euros

Shakira afirma sentirse una víctima de Hacienda.

Shakira afirma sentirse una víctima de Hacienda.

María Alba

Lo de Shakira y Hacienda es un constante "tira y afloja" que ya dura años. La cantante debe actualmente al Fisco 15 millones de euros, y pronto empezará su proceso judicial, por el que la Fiscalía le pide hasta ocho años de cárcel, además de una millonaria multa, ya que la acusan de más de seis delitos.

Hoy mismo, a través de sus abogados (el bufete Molins de Barcelona), la colombiana ha presentado un escrito en el Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat en el que se presenta como una "víctima de Hacienda".

En el documento, al que ha tenido acceso la agencia EFE, se pueden leer numerosos reproches de la ex de Piqué a Hacienda, entre ellos, el de haber montado una "campaña mediática" para que "a pesar de su inocencia, se declare culpable y llegue a una conformidad con las acusaciones".

Pese a que la Fiscalía le ha ofrecido pactar en numerosas ocasiones, Shakira, siempre convencida de no haber cometido ninguna ilegalidad, ha rechazado este pacto, y en su escrito afirma que todo este tiempo la suya ha sido "una conducta impecable, como persona y contribuyente".

Para Shakira, Hacienda ha actuado con "afán recaudatorio"

De principio a fin de la carta, la de Barranquilla tacha de incorrecta la manera de actuar de la Agencia Tributaria, alegando que les mueve el "afán recaudatorio" y que han "instrumentalizado" su figura "con fines ejemplarizantes para el resto de contribuyentes españoles".

Por si todo esto fuera poco, la cantante va un paso más allá y ha acusado directamente al Fisco de "vulnerar su intimidad". ¿El motivo? Hacienda accedió a sus informes médicos (que incluyen resultados de pruebas y otros datos personales) para corroborar que, entre los años 2012 y 2014, efectivamente estuvo en España más de 183 días, que es lo mínimo que hay que residir para tener la obligación de presentar impuestos.

¿Cuánto dinero ha pagado Shakira a Hacienda?

En palabras de sus abogados, en este tiempo, la cantante "ha pagado impuestos a nivel mundial por un importe global que supera los 104 millones de euros (entre cuotas, intereses, recargos y sanciones), de los cuales 90 millones han sido abonados a la Hacienda Pública española".

El escrito finaliza recalcando la "plena confianza" que Shakira (que ya está planeando su mudanza a Miami) tiene en la justicia, ante la que tendrá que rendir cuentas muy pronto.

Loading…