Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Shakira, a juicio: se enfrenta a 8 años de cárcel y a una multa de 23,8 millones de euros

La cantante finalmente tendrá que sentarse en el banquillo, en un complicado juicio por fraude fiscal que podría costarle ir a prisión

Shakira tendrá que ir finalmente a juicio.

Shakira tendrá que ir finalmente a juicio.

M. A.

En ocasiones, los problemas no vienen solos... y, si no, que se lo digan a Shakira, que tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados por un presunto fraude de más de 14 millones de euros a Hacienda. El pasado verano, las negociaciones entre la Fiscalía y la cantante para evitar el juicio no llegaron a buen puerto, ya que ella está convencida de su inocencia, así que ahora la jueza ha dictado la apertura de un juicio oral.

Por si el procedimiento legal que tiene abierto con Piqué debido a la custodia de sus hijos no fuera suficiente, ahora la de Barranquilla tiene pendiente un segundo pleito, en esta ocasión, contra la Agencia Tributaria. Debido a que la pena que se pide para ella supera los cinco años de cárcel (la Fiscalía solicita hasta un total de ocho), el juicio se celebrará en la Audiencia de Barcelona.

De momento no hay fecha, pero la magistrada ha decidido seguir concediéndole la libertad condicional sin medidas cautelares de la que goza ahora.

Ocho años de cárcel y una multa millonaria

Según explica el diario El País, "la Fiscalía solicita una pena de ocho años y dos meses por defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014, al evitar el pago del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio. Además de la pena de cárcel, que en caso de condena puede suponer su ingreso en prisión, el ministerio público solicita el pago de una multa de 23,7 millones".

En su caso tienen lugar también un agravante y un atenuante: el primero se debe a que está demostrado que Shakira utilizó paraísos fiscales para ocultar parte de sus ingresos, y el segundo es que, en señal de buena voluntad, ya ha depositado en el juzgado más de 17 millones por futuras responsabilidades.

Loading…