Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Shakira vuelve a ser acusada de plagio por su última canción

La cantante vuelve a ser señalada por supuesto plagio en su último tema 'Acróstico'. ¡Comparamos las dos canciones!

Shakira en el photocall de los premios 40 principales.

Shakira es señalada por los fans de una cantautora española.

Valeria Polo

Las acusaciones por plagios de canciones están a la orden del día, y es que la producción ha aumentado tanto que es inabarcable. Shakira, que está triunfando con sus últimas canciones (todas con referencias claras a Gerard Piqué), ha vuelto a ser acusada de haberse copiado de un tema ya existente en el estribillo de su canción 'Acróstico'.

El videoclip, en el que Shakira sale con sus hijos Milan y Sasha, está levantando ampollas, y algunas informaciones apuntan que el exfutbolista del Barça se habría enterado de este trabajo (que sigue incluyendo pullas dirigidas hacia su mala gestión de la ruptura sentimental) a la vez que el público. Así, se especula con que Piqué podría tomar acciones legales contra su ex, pero en las últimas horas el debate se ha desviado hacia otro sitio.

Shakira: ¿'Acróstico' es un plagio de otra canción?

La compositora y cantante vasca Paula Mattheus recibía en su bandeja de entrada varios mensajes en los que señalaban el parecido de una de sus canciones con 'Acróstico', de Shakira, un tema que ya lleva más de 38 millones de visualizaciones.

"Sí que se parece, pero dudo que @shakira me haya plagiado 'Te lo dije de verdad'. Son cosas que pasan en la música a veces que son casualidad (Me imagino)", escribía la cantante, que añadía. "Es cierto que se parece, pero bueno, eso es que es un buen tema", declaraba en stories.

Aquí te dejamos la comparativa de 'Te lo dije de verdad' de Paula Mattheus y 'Acróstico' de Shakira. ¿Crees que nos encontramos ante un caso de plagio?

Hace unas horas, y en respuesta al revuelo que se ha levantado por el supuesto plagio, la cantautora española ha vuelto a aparecer en Tik Tok para aclarar que, definitivamente, ella no considera que Shakira la haya plagiado.

"Esas cosas en la música pasan. Soy compositora, todo al final se construye con los mismos acordes y las melodías muchas veces son similares, y no es una cosa que se hace aposta", ha zanjado.

Loading…