Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Shakira: acusada de plagio por la nueva canción que ha lanzado contra Piqué y su novia

La cantante venezolana Briella acusa a Shakira y a Bizarrap de haber plagiado un tema que se hizo viral hace 6 meses

Shakira en el escenario en 2020.

Shakira ha sido acusada en redes de plagiar su última canción contra Piqué.

Valeria Polo

Una de cal y otra de arena. Sólo han hecho falta unas horas para que Shakira se haga de oro con su nuevo tema con Bizarrap, una canción llena de directas a Piqué y Clara Chía, a quienes nombra sin disimulo. La polémica estaba servida desde el primer segundo, pero hay otra que ha empañado esta 'victoria' frente a su ex, y es que hay una artista que asegura que Shakira le ha plagiado la canción. ¡Y ha aportado pruebas!

Se trata de Briella, una cantante venezolana que tiene más de 1 millón de seguidores en Tik tok. La artista ha colgado un vídeo que ya se ha hecho viral en el que expone que "de verdad creo que Shakira se inspiró de mi canción 'Solo tú' para hacer su 'Bizarrap session'. Escuchen ustedes mismos".

En el vídeo, la joven compara los estribillos de los dos temas, que realmente presentan muchas similitudes, no solo en la melodía, sino también en la letra y en los arreglos. Además, explica que su canción salió hace solo 6 meses, y logró millones de visualizaciones en Tik Tok. La artista confiesa a sus seguidores que "no sé qué hacer", porque es fan tanto de Shakira como de Bizarrap. También añade que "no quiero buscar problemas". Después de ver el vídeo, ¿crees que se trata de un plagio?

Otros temas de Shakira por los que la acusaron de plagio

No es la primera vez que acusan a Shakira de plagiar otras canciones, algo que también les ha pasado a otros grandes artistas con una gran trayectoria. En 2005 uno de sus muchos hits, 'Hips don't lie' fue señalado por el cantante Jerry Rivera, que la acusaba de haber copiado su canción 'Amores como el nuestro' que lanzó en 1992.

El 2010 no fue un buen año para la colombiana, que recibía dos acusaciones de plagio por 'Waka waka' (que Wilfrido Vargas reclamó como una copia de su canción 'El negro no puede' y 'Loca' (que sería un supuesto plagio de 'Loca con mi tigre', un tema de 2009 de 'El Cata').

El más reciente fue en 2017, y como ha pasado con 'BZRP Music Session #53', la canción más directa a Piqué y Clara Chía, las acusaciones no solo le salpicaron a ella. 'La bicicleta' (escrita por Andrés Castro, Carlos Vives, y Shakira, e interpretada por los dos últimos y Maluma) fue señalada por Castellano, que aseguraba haber encontrado muchas similitudes con su canción de 1997 'Yo te quiero tanto'.

Loading…