Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Silvia Abril: “Mi sueño es presentar un telediario”

La actriz y humorista, a punto de cumplir 50 años, no para de encadenar proyectos profesionales

La actriz está casada con Andreu Buenafuente.

La actriz está casada con Andreu Buenafuente.

A.L

A Silvia Abril no hay reto que se le resista. Triunfa en el teatro con 'L'èxit de la temporada' (El éxito de la temporada), una obra que interpreta en el teatro Coliseum de Barcelona y que, en primavera, se trasladará al madrileño Teatro de la Latina. También sigue en la radio, está inmersa en varios proyectos televisivos y a punto de lanzar una nueva colección de cuentos infantiles.

Además, todo ello lo compagina con el rodaje de la serie 'Señor, dame paciencia', de Antena 3, que protagoniza junto a Jordi Sánchez. Recordemos que el actor continúa ingresado por coronavirus y su gran amiga Silvia fue una de las muchas compañeras que quiso mandarle un mensaje de ánimo a través de sus redes sociales al intérprete.

Una esperadísima vuelta a los escenarios

PRONTO: Silvia, en 'L'èxit de la temporada' te interpretas a ti misma y lo haces rodeada de amigos. La mejor manera de volver a los escenarios, más aún en tiempos de pandemia. ¿Cómo estás viviendo la “rentrée” laboral?

SÍLVIA ABRIL: La verdad es que estoy muy feliz de regresar a los escenarios con amigos de prácticamente toda la vida. Emocionada por todo lo que supone, por poder celebrar con El Terrat y con mis compañeros de carrera este aniversario de una de las productoras con más carisma en el panorama televisivo español.

El cartel de la obra de Silvia Abril:

P.: La obra trata de la amistad. ¿Eres de las que tiene muchos amigos o pocos y buenos?

S.A.: Soy de tener muchos amigos, pero, de los buenos de verdad, igual con los dedos de las dos manos me basta para contarlos.

“No me gusta mucho mirar hacia atrás”

P.: El humor es clave en estos tiempos, aunque muchos intentan ponerle límites. ¿Es tu caso o prefieres no medir lo que dices para evitar herir sensibilidades?

S.A.: Para mí, el humor es una manera de entender la vida, una filosofía de vida y, la verdad, no soy de ponerme muchos límites. Prefiero pedir perdón que permiso, eso ya desde que era pequeña.

P.: El Terrat celebra con esta obra sus 30 años de existencia. ¿Eres de las nostálgicas que se aferra a los recuerdos o prefieres vivir el presente y mirar hacia el futuro?

S.A.: No soy demasiado nostálgica. No me gusta mucho mirar hacia atrás, soy más de mirar hacia delante, de buscar nuevos retos, nuevas ilusiones y nuevos proyectos que me motiven, pero estas efemérides sí que me sirven para reflexionar y recordar quién soy y de dónde vengo. Así que este aniversario de El Terrat me sirve para hacer un ejercicio de humildad, recordar quién me dio la primera oportunidad en televisión, poner los pies en el suelo, valorar lo que tengo y dónde he llegado, celebrarlo y seguir adelante.

Una tierna imagen de Silvia y su marido, Andreu Buenafuente, fundador de El Terrat.

Una tierna imagen de Silvia y su marido, Andreu Buenafuente, fundador de El Terrat.

“Estoy muy agradecida con la vida que tengo”

P.: ¿Cómo es Silvia Abril detrás de las cámaras, cuando llega a casa y está con los suyos?

S.A.: Es una mujer y madre a quien le encanta estar en casa con los suyos y que, por motivos obvios, no sabe separar el trabajo de la familia. El Terrat es mi casa y, por tanto, en mi casa entra el trabajo, el ocio y se mezcla todo. Esa soy yo, pero siempre feliz, optimista, encantada y agradecida por la vida que tengo.

Silvia, jugando con su hija Joana durante el confinamiento.

Silvia, jugando con su hija Joana durante el confinamiento.

P.: Pronto cumplirás 50. ¿Qué haces para mantenerte así?

S.A.: Una vez leí que lo más importante para mantenerte joven es no perder la curiosidad y el interés por las cosas nuevas, y yo soy así, quiero novedades y ponerme a prueba siempre. Creo que los proyectos diferentes son los que me mantienen despierta, además de que cuido muchísimo mi alimentación y mi forma física y entreno una media de tres a cuatro días a la semana.

P.: ¿Te afecta el paso del tiempo?

S.A.: Evidentemente, como a todos.

P.: Siempre interpretas papeles cómicos. ¿Te apetecería uno dramático?

S.A.:
Ya he hecho alguna incursión en el drama, quizás en papeles con menos visibilidad, pero en los que he disfrutado muchísimo. Al final, soy actriz, y tanto los proyectos de drama como los de comedia son un nuevo reto, igual de apasionante.

Gran aficionada a la cocina

P.: Vayamos a la cocina, una de tus aficiones, que te llevó a quedar finalista en MasterChef Celebrity. Recientemente has confesado que cocinas con tu hija. ¿Qué recetas habéis preparado durante el confinamiento?

S.A.: Joana y yo nos hemos divertido muchísimo cocinando y a ella le ha dado por aprender a hacer sofritos, salsas... Los desayunos, por ejemplo, se han convertido en su especialidad y hace crepes con una soltura apabullante. En general, hemos hecho de todo: albóndigas de verduras, pasta...

Silvia, durante su participación en MasterChef Celebrity.

Silvia, durante su participación en MasterChef Celebrity.

P.: Hablando de cocina, has publicado un libro de recetas e incluso una colección de cuentos infantiles. ¿Te atreverías con una autobiografía?

S.A.: Creo que mi vida no es tan interesante como para escribir una autobiografía, todavía soy joven, ja, ja, ja.

P.: Además de MasterChef, has participado en Tu cara me suena, Ahora caigo e infinidad de programas más. ¿Te atreverías con Mask Singer?

S.A.: ¡Por supuesto! Con Mask Singer y con lo que venga, aunque probablemente me reconocería más de uno muy rápido.

“Quiero ser una abuela dinámica, simpática y activa”

P.: ¿Qué otros retos profesionales te gustaría asumir?

S.A.: Mi sueño es presentar un telediario, uno solo de noticias positivas y en el que los presentadores se pudiesen reír todo el rato.

P.: ¡Ojalá! Hasta que llegue ese momento, dime cómo te imaginas de aquí a una década.

S.A.: Prefiero imaginarme de aquí a tres. Quiero ser una abuela dinámica, simpática, alegre... Una abuela activa, ir a clases de cocina, inglés o danza. Me gustaría acabar mis días sin parar de bailar, me encanta bailar.

Loading…