Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Sonsoles Ónega acaba llorando tras escuchar a una víctima de acoso escolar

La presentadora no pudo evitar emocionarse al conocer el testimonio de un niño que sufre bullying y de su madre, a los que invitó a su programa para que hicieran público su caso

Sonsoles Ónega, en el plató de su programa.

Sonsoles Ónega, en el plató de su programa.

María Alba

Ayer, 2 de noviembre fue el Día Mundial contra la Violencia y el Acoso Escolar y, para hablar de este delicado tema que cada día afecta a más niños y jóvenes, en 'Y ahora, Sonsoles' contaron con el duro testimonio de María y su hijo, Antonio (ambos nombres ficticios), un niño que fue durante 8 años víctima del bullying.

De espaldas y bajo otras identidades para preservar su intimidad, especialmente la del menor, madre e hijo relataron sus durísimas vivencias en directo, y la propia Sonsoles Ónega, que también es madre de dos niños, no pudo evitar derrumbarse al escuchar el relato de sus invitados.

Y es que el niño, de 14 años, lleva desde los 6 sufriendo acoso escolar y, pese a haber intentado quitarse la vida en tres ocasiones, el colegio siempre ha ignorado las denuncias de la familia. Así fue el duro momento:

El acoso escolar, en cifras

Mientras que María aseguraba en directo que los niños "manejaban a su hijo como les daba la gana" y que el joven se intentó suicidar "varias veces" ("De buenas a primeras abrió la puerta del coche", llegó a explicar), Antonio hacía hincapié en que incluso los profesores "Decían que daba asco y que olía mal".

El suyo finalmente ha sido un caso con final feliz: tras años de psicólogos y varios cambios de centro, ahora es un niño que tiene amigos y está perfectamente integrado, pero en lo referente al bullying, las cifras hablan por sí solas y son cada vez más preocupantes.

Según el programa de Sonsoles Ónega, reciente ganadora del premio Planeta, 7 de cada 10 niños sufren acoso escolar a diario, y cada año se contabilizan más de 11.000 casos preocupantes.

Loading…