Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Sonsoles Ónega explica cómo se organiza con sus hijos y el trabajo

La periodista ha querido destacar su faceta maternal sincerándose desde su perspectiva como madre trabajadora. ¡Esto es lo que ha explicado!

Sonsoles Ónega cree que sin ayuda en casa es muy difícil la conciliación familiar.

Sonsoles Ónega cree que sin ayuda en casa es muy difícil la conciliación familiar.

N.D.

Sónsoles Ónega ha aprovechado el próximo lanzammiento de la nueva serie turca 'Querida madre' en Divinity para hablar sobre la conciliación y el equilibrio entre el proyecto profesional y familiar de millones de mujeres en el mundo y ha querido dar su opinión acerca de este tema.

La presentadora, madre de dos hijos, ha querido dar su versión en su faceta maternal y ha explicado cómo ha sido su vida desde el nacimiento de sus hijos y cómo "se ha reordenado" con el paso del tiempo. 

"La conciliación familiar es un timo"

Sonsoles Ónega se ha sincerado sobre su opinión acerca del rol de madre trabajadora y ha querido dar su opinión basada en su propia experiencia y explica que, en la actualidad, "no se puede conciliar y tener una carrera profesional sin ayuda en casa, así que la única manera que hay para poder hacerlo todo es tener una tribu que te eche una mano con los hijos, si no olvídate. ¡La conciliación es un timo!".

¡Mira aquí sus idílicas vacaciones junto a sus hijos!

Además, añade que poco a poco, el estereotipo de mujer super poderosa y heroína pierde fuerza alegando que "las madres hemos mejorado en cuanto a que nos estamos empezando a curar del sentimiento de culpa permanente que tenemos por trabajar, por no estar en el colegio, por no llevar al niño a un cumpleaños... Ese sentimiento de culpa, que nos hace caminar mucho más lento que los hombres, es de lo que nos estamos ahora curando un poquito, pero muy lento todavía".

Resalta también que, a medida que los niños han ido cumpliendo años, ha ido recuperando parte del tiempo que había dedicado a ellos durante su crecimiento y detalla que "el mayor cambio mental que experimenté cuando fui madre fue la falta de tiempo. Te falta tiempo para hacer todo. Pasas a un segundo plano y te abandonas un poco. [...] Luego con la edad recuperas un poco eso. He conseguido bajar la carga mental según mis hijos han ido cumpliendo años, y ahora somos todos más libres, ellos y yo".

La periodista cuenta que se ha visto "reflejada en su madre" y la ha entendido en el momento que se convirtió en madre por primera vez: "Cuando me he convertido en madre he entendido a mi madre y me veo reflejada en ella cuando pego unos gritos que se oyen en Lugo, porque o dejan toda la ropa sucia tirada por el suelo, los libros desordenados, la bici sin guardar, ahí nos parecemos un poco a nuestras madres".

Pese a los múltiples inconvenientes o problemas que puedan surgir de la maternidad, Sonsoles se sincera y confiesa que "el vínculo entre una madre y un hijo es indescriptible".

Loading…