Sonsoles Ónega confiesa todo lo que le aporta su novio, César

La periodista compagina dos programas con la crianza de sus hijos y un bonito amor

SONSOLES

Sonsoles Ónega está viviendo una etapa muy feliz.

Redacción

Sonsoles Ónega se ha convertido en una de las principales estrellas de Telecinco desde que, en junio del 2018, sus directivos confiaran en ella para presentar "Ya es mediodía" y dado su éxito, le propusieran hacer doblete con "Ya son las ocho" (en cuyo estreno fue sorprendida por su amiga Ana Rosa Quintana), para luchar contra la crisis de audiencia de la cadena.

Su padre, el veterano periodista Fernando Ónega, intentó advertirle de que la suya era una profesión sacrificada y absorbente, pero Sonsoles se dejó arrastrar por la pasión que mamó desde niña y, especializada en información política, comenzó en CNN y RTVE, y en el 2006, aterrizó en Mediaset para ejercer de reportera en el Congreso de los Diputados.

Actualmente, la periodista vive un bonito momento profesional y personal y ha querido compartirlo con tu Revista Pronto.

"Hago ejercicio y confieso que me paso con el café"

PRONTO: ¡Sonsoles, estás en un momento trepidante!

SONSOLES ÓNEGA: ¡Sin duda! Hago lo que más me gusta con equipos fantásticos. Soy una privilegiada y muy consciente de que cada día hay que trabajar más duro que el día anterior.

P.: ¿Cómo aguantas el ritmo?

S.Ó.: Creo que, de mis años de reportera, heredé mucha resistencia física. ¡En el Congreso trabajaba más horas! Intento ser muy estricta con mis horas de sueño, hago ejercicio y confieso que me paso con el café.

SONSOLES Y PERROS

A Sonsoles le encanta pasear por el campo con sus perros.

"Conciliar es muy ­complicado"

P.: Vienes del periodismo parlamentario. ¿Cómo te ves en esta etapa más "ligera"?

S. Ó.: Me gusta mucho porque aprendo de cada parcela. Además, trabajo con profesionales maravillosos. Cuando empecé con el "corazón", me parecía muy entretenido. Luego descubrí que no es fácil, que tiene sus reglas y debes conocerlas.

SONSOLES HIJOS

La periodista reconoce que le cuesta conciliar su carrera con la crianza de sus hijos.

P.: Respecto a tu ámbito más personal, ¿te resulta difícil conciliar la crianza de tus dos hijos con tu trabajo?

S. Ó.: Es muy complicado. No voy a negarlo. Debemos reconocer sin complejos que las carreras profesionales no son compatibles con la conciliación clásica, pero hay otras maneras de conciliar también satisfactorias.

P.: En el terreno sentimental, tras año y medio, tu relación con César está muy asentada. 

S. Ó.: Estoy feliz con él. César da serenidad y desconexión a mi vida.

P.: ¿Tenéis planes de futuro?

S. Ó.: Sí, que sigamos juntos.

Encuentra la entrevista completa a Sonsoles Ónega en las páginas de tu Revista Pronto.