Soraya Arnelas: “Creo que Manuela va a ser como una mamá pequeñita con Olivia”

La cantante extremeña celebró con PRONTO.ES su 39 cumpleaños presentándonos en un acústico muy especial su nuevo tema, “Soy esa mujer”

soraya

La cantante está más guapa que nunca.

Acaba de cumplir 39 años, pero el regalo nos lo ha hecho la propia Soraya Arnelas a nosotros presentándonos en vivo y en directo su nuevo single, “Soy esa mujer”, un súper temazo espectacular repleto de fuerza, optimismo y lucha. Espectacular en su octavo mes de gestación, la extremeña nos ha hecho vibrar con una actuación espectacular que hemos disfrutado en primera fila. ¡Disfrútala tú también aquí y sigue leyendo en la entrevista todo lo que nos ha contado sobre su embarazo, su hija Manuela y su próxima boda!

Después, hemos tenido el placer de entrevistarla para hablar sobre su inminente nueva maternidad, sobre cómo lo lleva Manuela o sobre sus planes -aplazados- de boda. 

Reconoce que la madurez le ha ayudado a aceptarse 

PRONTO: Muchísimas felicidades, Soraya. Qué maravillosa manera de celebrar tu cumple, presentando este tema tan potente que destaca que a pesar de lo diferentes que somos todas las mujeres tenemos una fuerza y un poder brutales. 

SORAYA ARNELAS: Sí, y quiero destacar que tenemos nuestras virtudes, nuestros defectos y nuestras contradicciones, pero yo la canto en primera persona y cuando me miro al espejo hago mi esfuerzo diario de querer ser feliz, y eso implica el aceptar todo lo que está dentro de mí, tanto lo bueno como lo malo, y yo creo que por eso esta canción me gusta tanto, porque tiene un mensaje de autoestima, de amor propio, tiene un mensaje de fuerza interna que tanto necesitamos en estos tiempos. Yo me he dado cuenta tanto personal como profesionalmente que las personas que llegan a conseguir grandes proyectos son personas que de verdad se aceptan como son, son únicos, y así es como consiguen la felicidad.

P.: A ti, Soraya, ¿te ha costado llegar a este punto de mirarte delante del espejo y aceptarte tal y como eres, con lo bueno y con lo malo?

S.A.: Sí, sí, por supuesto. Es un proceso que vivimos todos, no creo que haya personas que vivan en una constante felicidad. Es algo natural, conforme vas cumpliendo los deseos que tiene tanto personales como profesionales, vas siendo un poquito más feliz, te vas relajando contigo misma y vas siendo más permisiva, te vas puliendo. Yo agradezco muchísimo la madurez, porque esa mente creativa y esa mujer revolucionaria que yo llevo dentro ha tenido que mirarse muchas veces al espejo y reflexionar si ésa era yo, si ésa era mi imagen, si ésa soy la que me acepto. Ha habido mucha disputa interna, pero ya con 39 años, con esta segunda hija y con la estabilidad emocional que tengo, ya abrazo quien soy y soy feliz.

soraya embarazo

La cantante está guapísima en la recta final de su embarazo.

P.: Es maravillosa la naturalidad con la que hablas de temas que a muchas mujeres les parece un tabú.

S.A.: Yo no antepongo nunca el glamour de mi profesión a la realidad. Hay mucha gente que contacta conmigo y se acerca a mí por mi naturalidad. A mí es que nunca me ha gustado que me endiosen ni que me mitifiquen. De hecho, recuerdo perfectamente que al principio de mi carrera los directivos de mi discográfica me decían: “Soraya, nunca llegarás a ser una estrella porque eres demasiado accesible”.

P.: ¿En serio? 

S.A.: Sí, pero yo les dije: “Pues probablemente nunca llegue a ser una estrella, pero a mí la gente me va a querer y me va a ver como una persona normal”. Y yo, si se me termina la música, volveré a tener una vida normal y seré feliz. Hay gente que no podrá hacerlo. A mí no me importa, yo hablo de las cosas normales porque nos pasan a todas, y eso me gusta expresarlo tanto en mis redes sociales como con vosotros, los medios. 

"Estoy deseando ver la cara de Manuela cuando vea a su hermana"

P.: Estás ya de ocho meses, de 32 semanas, ¡ya no queda nada para que nazca Olivia! ¿Cómo estás viviendo esta recta final? ¿Te inquieta o sientes miedo ante la llegada de esta nueva hija al mundo?

S.A.: Te voy a decir la verdad: estoy viviendo tan el día a día y tan el presente, algo que yo no había hecho nunca y que he aprendido en la pandemia, que no tengo miedos porque no me planeo lo que va a pasar. La llegada de Manuela me pilló currando, me tuve que ir al hospital después de trabajar, y con Olivia de momento estoy viviendo un embarazo muy bueno, sin riesgos, y me encuentro fenomenal. De hecho, el último concierto lo haré a las 36 semanas si todo sigue bien. Va todo muy bien así que no tengo expectativas de nada. Vivo el día a día, disfruto, estoy muy feliz y no me planteo nada más.

P.: Pero sí va a ser un nacimiento muy diferente al de Manuela.

S.A.: Sí, va a ser cesárea programada porque con Manuela se me desprendió una uretra y tengo un tabique construido. 

P.: ¿Cómo está Manuela ante la inminente llegada de su hermanita? ¿Está nerviosa?

S.A.: Manuela por suerte ahora está muy entretenida porque ha vuelto al cole ¡y estamos felices todos! Lo necesitábamos ya porque Manuela es una niña muy inquieta y ella necesita aprendizaje diario, pero está feliz con la hermanita. Le da muchos besitos a la barriga, está contenta, va a ser la hermana mayor. Luego ya veremos lo que pasa en vivo y en directo, en la realidad. No sé si tendrá celos, pero creo que Manuela va a ser una niña muy protectora con Olivia, va a ser como una mamá pequeñita.

soraya marido hijo

Soraya, con su bonita familia. Sólo les falta Olivia.

P.: ¿La habéis implicado mucho en los preparativos previos a la llegada de la peque, como en la preparación del cuarto, los juguetes…?

S.A.: Sí, sí, en todo. Yo creo que eso es muy importante para que luego no surjan las rencillas entre hermanas. Manuela, por ejemplo, cuando vamos a comprar algo de ropa o un body para la niña, la dejamos que ella elija los colores o las formas, y elije los juguetes. Ella siempre participa, es importante que a cada una se le dé su atención, y ya que es la hermana mayor es importante que se le dé su sitio.

P.: ¿Tenéis ya en mente cómo va a ser ese momento tan mágico de presentarlas? Porque ahora con el COVID no podrá ser en el hospital.

S.A.: No lo he pensado, lo que sí que tengo claro es que Miguel Ángel va a poder entrar, pero estoy deseando ver la cara de Manuela cuando vea a su hermana. Ha visto ya varias ecografías y le ha hecho gracia, se queda sorprendida y dice: “¿Ésa es mi hermana?”, así que el día que la vea será inolvidable. 

P.: Manuela es una niña súper espabilada, ¿cómo está ahora llevando la vuelta a la rutina?

S.A.: Está emocionada porque ha vuelto a ver a su profe, que la quiere mucho, y ha vuelto a ver a sus compañeros y tiene algunos nuevos. Siento que empieza ya el engranaje de la rutina cotidiana que le viene bien porque es muy activa y necesita tener rutinas y horarios. Como todos los niños.  

Manuela disneyland

Manuela es una niña muy feliz.

P.: ¿Hace alguna actividad artística?

S.A.: Hace ballet y quiero apuntarla a alguna cosita de deporte porque es muy buena en deporte, físicamente tiene mucha fuerza y el deporte en mi casa siempre ha estado presente: mi padre fue futbolista y yo he hecho mucho deporte toda la vida, y su padre fue jugador de fútbol. 

"Vamos a esperar mínimo dos años para casarnos"

P.: Después del nacimiento de Olivia, ¿te has planteado un tiempo para atender a la pequeña y recuperarte?

S.A.: Muy poco tiempo. Probablemente volveré pronto al trabajo. Todo lo iré viendo conforme vaya viendo si estoy bien o estoy mal. Como te he dicho, es algo que aprendí en la pandemia, el vivir el día a día. No sé lo que voy a hacer, voy viviendo el día a día y si me encuentro bien volveré de nuevo a cantar, volveré a los escenarios, y si no pues esperaré a después de las Navidades. Pero sí que es verdad que no me suele sentar bien estar demasiado tranquila, ja, ja.  

También le preguntamos a Soraya sobre su próxima boda, que tuvieron que cancelar por culpa de la pandemia, ¡y no te pierdas lo que nos contestó en este vídeo!