El Soro: "Llevo 49 operaciones. Esto es un suplicio"
Recuperándose de su última intervención, el torero El Soro llora por la catástrofe de su tierra
El torero valenciano, que tiene 62 años, tras abandonar el hospital.
Son 49 las veces que Vicente Ruíz “El Soro” ha pasado por el quirófano para operarse de su pierna izquierda. La última fue hace una semana, y, afortunadamente, la recuperación está yendo por buen camino, de manera que el torero, nacido en la localidad valenciana de Foios, ya ha recibido el alta y descansa en su domicilio. Hablamos con él en esta entrevista.
El Soro: "Estoy tremendamente triste"
El Soro en el hospital
PRONTO: ¿Cómo te encuentras?
VICENTE RUIZ: Ahora estoy haciendo reposo en casa, pero lo cierto es que estoy tremendamente triste y muy dolido por no poder ir a ayudar a los damnificados por la DANA que ha asolado Valencia. Tengo desgarrado el corazón al ver la magnitud del desastre. He hablado con el ganadero Vitorino Martín para organizar varios festivales taurinos en favor de la gente que ha perdido sus casas, su familia y su trabajo y que mira el futuro con miedo. Es cierto que la pierna me causa grandes dolores, pero es peor el sufrimiento que siento al ver tanta desgracia en mi tierra.
"Me habían puesto una prótesis en una pierna y se me infectó"
El Soro dando su apoyo a los afectados por la DANA.
P.: ¿La operación fue bien?
V.R.: Sí, gracias a Dios, pero ya llevo 49 operaciones. Esto es un suplicio. Estuve en quirófano unas tres horas. Cogí una infección en la pierna izquierda y había que atajarla lo antes posible. Es que me habían puesto una prótesis y se me infectó. Ahora tengo que esperar a ver cómo evoluciona, me están haciendo curas, poniéndome antibióticos y estoy tomando analgésicos para combatir el dolor. El mayor problema sería que la prótesis y la pierna volvieran a infectarse.
El Soro posa junto al torero Enrique Ponce.
P.: Me contó tu mujer que se barajó la posibilidad de amputarte esa extremidad.
V.R.: Yo no quiero que me la corten. Mira, a mi padre se la amputaron por culpa de la diabetes y a mi hermano, por un sarcoma, y los dos están muertos. Yo prefiero que busquen otras posibilidades.