Stevie Wonder, obligado a desmentir que no es ciego
El artista ha roto su silencio en uno de sus conciertos para desmentir una teoría conspirativa que lleva años circulando en Internet

Stevie Wonder se ha visto en la necesidad de hablar claro sobre un tema tan delicado como su ceguera. Durante uno de sus conciertos, el legendario músico quiso zanjar de una vez por todas los rumores que circulan desde hace años en redes sociales, donde algunos usuarios aseguran que, en realidad, sí puede ver. “Me quedé completamente ciego poco después de nacer”, dijo firme.
¿Qué fue de Ralph Macchio, actor y protagonista de "Karate Kid"?
El cantante, que vino al mundo de forma prematura, explicó que su pérdida total de visión fue causada por un exceso de oxígeno en la incubadora donde fue colocado nada más nacer. Se trata de una complicación médica conocida como retinopatía del prematuro, y en su caso, irreversible.

"Veo a las personas en su espíritu"


A pesar de ello, Stevie Wonder demostró una vez más su gran espiritualidad y optimismo. “Gracias a eso, veo a las personas en su espíritu”, dijo con emoción ante un público que le respondió con una gran ovación.
Con estas palabras, el artista quiso enviar un mensaje de verdad, respeto y aceptación, dejando claro que su discapacidad visual nunca le ha impedido conectar profundamente con quienes le rodean.