Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Miguel Bosé desvela que sufre una extraña e incurable condición cerebral

Miguel Bosé se ha sincerado en 'Cover night' después de que uno de los concursantes confesara que padece sinestesia

Miguel Bosé en una foto de Cover night

El cantante admite convivir con una curiosa condición.

Valeria Polo

¿Alguna vez has sentido que mezclabas los sentidos? Miguel Bosé es el último personaje famoso que ha reconocido que tiene sinestesia, una condición con la que vive y que le hace percibir la realidad de un modo más complejo que el de otras personas.

Lo ha contado en 'Cover night', el programa donde participa como jurado junto a Mónica Naranjo, Juan Magán y Chanel. El cantante disfrutaba de la actuación de uno de los concursantes, y admitía ante la cantante de 'SloMo' que él también vivía con sinestesia: "Yo soy", le decía a su compañera.

¿Qué es la sinestesia, la condición con la que vive Miguel Bosé?

Según explicó Mara Dierssen en el programa 'Para todos' de La 2, la sinestesia es "un exceso de conectividad entre áreas cerebrales que se encargan de recibir informaciones diferentes". Así, se percibe la información que viene por un canal como si llegara por otro, "por eso se mezclan en nuestro cerebro".

Una persona con sinestesia puede, por ejemplo, oír música en colores (como le pasaba al concursante de 'Cover Night' con el que se ha identificado Miguel Bosé), o sentir un sabor que va vinculado a una emoción concreta. En el programa se pone el ejemplo concreto: "Hay gente que cuando tiene miedo le sabe amarga la boca".

Otros famosos, además de Miguel Bosé, que han reconocido vivir con sinestesia son Lady Gaga, Stevie Wonder, Marilyn Monroe o la cantante Billie Eilish, que admitió que asigna un color, número o forma a cada día de la semana.

Loading…