Tamara Falcó: “Ojalá podamos ampliar la familia, pero por ahora ya tenemos cuatro perros”
La Marquesa de Griñón e Íñigo Onieva atendieron por primera vez en mucho tiempo juntos a los medios, donde él destacó: “La alegría y bondad de Tamara no se encuentra en mucha gente”
Felices y muy unidos, no hay duda de que Tamara Falcó y su marido Íñigo Onieva tienen muchos motivos por los que brindar en la vida. Por ello, y porque ambos son unos apasionados del vino, recién llegados de Nueva York -donde él ha culminado otra maratón bajo los orgullosos ojos de su mujer-, juntos acudieron como invitados a la celebración del centenario de Rioja.
Y por primera vez en mucho tiempo Íñigo no huyó de la prensa, sino que se mostró muy cariñoso con Tamara posando -y acariciando su espalda-, para posteriormente hablar ante nuestros micros junto a ella.
PRONTO: ¡Qué buena ocasión para brindar los dos juntos!
TAMARA FALCÓ: Nos hace mucha ilusión, nos encanta el vino. Y la verdad es que ser imagen de Rioja para esta ocasión es todo un honor.
ÍÑIGO ONIEVA: Nos ofrecieron estar aquí presentes y la verdad es que es un honor celebrar esta denominación de origen Rioja, el centenario de un producto que es tan símbolo de España.
P.: Tamara, tu padre tenía viñedos. ¿Tú sabes mucho de vinos?
T.F.: Es infinito todo lo que puede saber de vinos. Pero es verdad que mi padre, a través del juego, me inculcó ese amor por el campo y por los viñedos. Me decía que si quería vendimiar.
P.: ¿Qué tal fue la experiencia?
T.F.: Pues muy divertida, rellenar una caja de uvas es muy divertido. La verdad es que es un legado muy bonito y tenemos la suerte de que nos ha dejado la marca de El Marqués del Griñón, que la empezó él, y la seguimos manteniendo. Mi hermano está a la cabeza, tiene proyectos.
P.: ¿Cuándo fue la última vez que vosotros dos habéis brindado?
T.F.: Después de la maratón.
P.: ¿Cómo fue la experiencia, Íñigo?
Í.O.: Se disfrutó. Y siempre con Tamara apoyándome, aunque sea un fin de semana express.
Él le ha inculcado la pasión por el deporte y ya salen a correr juntos con los perros
P.: Te sentirás orgullosa, Tamara.
T.F.: La verdad es que yo estaba preocupada porque los dos últimos kilómetros eran cuesta arriba y ya llegaba muy cansado. Y se me olvidó la bandera de España. Cuando llegó me preguntó por la bandera y yo… “ups”.
P.: Tamara, tú has llegado a decir que Iñigo te ha agobiado y te ha cansado con el deporte.
T.F.: Un poco.
Í.O.: A veces habla demasiado.
P.: ¿No te animas, Tamara?
T.F.: Estoy yendo al gimnasio. Me encantaría algún día acompañarlo, la verdad que crees en la humanidad cuando ves los maratones.
Í.O.: Lo mismo se anima, el otro día me sorprendió corriendo por primera vez juntos. Y con la familia canina, esos sí que corren.
P.: Íñigo, ¿qué destacas de tu mujer?
Í.O.: Su alegría, su bondad, que no se encuentra en mucha gente. No tener maldad es algo excepcional.
P.: ¡Menuda declaración de amor!
T.F.: Ya estoy acostumbrada.
P.: Íñigo, parece que tienes un nuevo proyecto entre manos.
Í.O.: Compartimos pasiones, mi pasión la he compartido en mi trabajo, es un gusto poder compartirlo. Abrimos un proyecto en breve, que está muy relacionado con el vino.
Sobre las memorias de Isabel Preysler
Con su hija Tamara y su yerno Íñigo.
P.: Sería un buen espacio para celebrar el éxito que tiene Isabel Preysler con sus memorias.
Í.O.: Sería un buen espacio para celebrar cualquier cosa.
T.F.: Ha puesto muchísimo esfuerzo, no es fácil estar número 1 en Amazon o en La casa del libro. Creo que era el momento para contar su versión.
P.: Isabel ha dicho que eras como un hijo para ella. ¿Te gustó que lo dijera?
Í.O.: Sí, sí. Fue muy emocionante escucharlo. Así lo hemos vivido en casa, pero escucharlo públicamente fue emocionante. Se lo agradecí porque fue muy bonito.
T.F.: Y esta corbata se la ha escogido ella.
Tamara e Íñigo, en una imagen de archivo.
P.: Tú, Tamara, ¿qué sentiste cuando dijo eso?
T.F.: La verdad que me chocó muchísimo. Me pareció precioso porque no sabía que esa pregunta entraría en la rueda de prensa. No sabía que había sido así esa reflexión.
P.: Íñigo, ¿cuál es una pasión mayor: Tamara o el trabajo?
Í.O.: La familia es lo primero siempre. Nunca puedes anteponer el trabajo a la familia.
P.: Y hablando de familia, ¿cómo van los planes de ampliarla?
T.F.: Por ahora ya tenemos cuatro perros, pero ojalá podamos ampliar la familia. Pero bueno, ya hemos quedado en que somos familia.
Íñigo Onieva homenajeó a "las mujeres de su vida" con esta bonita imagen.
P.: ¿Vais a poder juntaros todos en Navidad? ¿Vais a poder ir a Miami a ver a tus hermanos?
T.F.: Está un poco pendiente, la verdad que en estas semanas tenemos que decidirlo ya y cuadrar agendas. No sabíamos si justamente cambiarlo porque Anna está embarazada y, entonces, es más complicado. Igual intercambiamos este año y lo hacemos en Madrid. Ahora mismo lo de viajar complicado, pero iremos más adelante.
P.: Sois una familia muy unida.
T.F.: Mi madre lo ha hecho fenomenal en ese aspecto y mi padre también.
P.: Íñigo es uno mas dentro de la familia y tú también una más.
Í.O.: Sin duda. Habla más con mi madre que yo.
T.F.: ¡Pero mucho más!
Tamara le ha cortado el pelo a sus perros ¡y ha hecho un destrozo!
Así ha dejado Tamara Falcó a sus perros.
Íñigo, tras dar por cumplida su labor con los medios, se marcha y seguimos hablando con Tamara, que nos dice risueña que no ha dado ningún consejo a Iñigo para desenvolverse con los micros.
P.: ¿No le habrás afeitado tú? Porque se le veía un corte.
T.F.: ¡No, no me atrevo! Si ya he dejado a los perros horrorosos porque les he cortado yo el pelo y no son los mismos perros. Mi marido no me dejaría ni en un millón de años. Fui a dejar a mi madre los perros y no los reconocía.
P.: ¿Por qué te dio por cortarles el pelo?
T.F.: Porque se les metía un poco en los ojos y ya me vine arriba pensando que les iba a dejar monísimos.
P.: ¿A los cuatro?
T.F.: No. Después del segundo me dijo Íñigo que parase. Es que es fuerte. Tengo que amortizar el kit. Será el primero pero no el último.
Isabel Preysler ha presentado sus memorias, 'Isabel Preysler, mi verdadera historia' en una rueda de prensa en el hotel Ritz acompañada por su hija Tamara Falcó
P.: ¿Qué tal tu madre, con la repercusión de sus memorias?
T.F.: Justamente hablé ayer con ella, que estuvimos con una amiga de ella en Nueva York. Cuando volví le pregunté qué tal y qué se estaba diciendo, y me dijo que todo muy bien. La noté muy tranquila. Ella ha sacado este libro estando muy segura y repasándolo cientos de veces. Eso le ha dado mucha paz.
P.: ¿Teme que haya represalias de ciertos familiares? Como los hijos de Mario Vargas Llosa.
T.F.: Yo creo que no. Mi madre todo lo que ha hecho ha sido con mucha cabeza y creo que se habían dicho muchas cosas de ella y tenía su historia. Era una forma de probarlo de alguna manera porque, si no, se quedaba en opinión contra opinión.