Mario Vargas Llosa: sus apasionadas cartas de amor a Isabel Preysler durante su relación
Isabel Preysler ha publicado las cartas que le escribía Mario Vargas Llosa durante su noviazgo ¡y algunas son muy subiditas de tono!
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.
Cuando Isabel Preysler tituló su libro de memorias 'Mi verdadera historia' no nos imaginábamos que el personaje más hermético de la prensa del corazón iba a abrirse en canal en su libro de esa manera.
Entre sus páginas, la socialité se sincera como nunca del exceso de cirugías estéticas en su rostro ("Tengo la nariz destrozada", confiesa) e incluso del acoso sexual que recibió por parte de un famoso.
Pero, sin miedo a las represalias legales que la familia de Mario Vargas Llosa ha declarado que tomará contra ella si la figura del escritor sale mal parada, la madre de Tamara Falcó ha incluido un capítulo final, a modo de epílogo, en el que muestra las cartas más íntimas que recibió del que fue su pareja durante ocho años.
Isabel Preysler en una imagen de archivo.
En el libro pueden leerse los escritos que Mario enviaba a Isabel durante su romance (las hay fechadas al inicio, y fechadas al final), además de una carta final: la que Preysler envió al Nobel peruano, comunicándole su ruptura.
Te mostramos el contenido de todas.
1º carta de Mario Vargas Llosa a Isabel Preysler: 21 de marzo del 2015
Mario Vargas Llosa, escribiendo.
"Te quiero mucho y te mando muchos besos y palabras bonitas para esas orejitas que parecen dos perfectos signos de interrogación", escribía Mario a Isabel apenas un mes después de empezar a estar juntos. "Te quiero mucho y hoy te beso, en cámara lenta, en tus orejitas, en tus hombros, en las manos y en los pies…", añadía.
11 de abril de 2015: "Reinita de los delfines"
Un mes más tarde, el Nobel se dirigía a su novia por un curioso apodo: "Sería maravilloso vivir así, reinita de los delfines. Esta noche me reuniré contigo y te diré cosas hermosas y dulces al oído mientras te hago el amor", le decía, añadiendo en la misma carta que "Me parece que hace siglos desde la última vez que te tuve desnuda en mis brazos, sintiendo latir tu corazón…".
14 de abril de 2015: Mario promete a Isabel amor eterno
Tras solo dos meses juntos, Vargas Llosa tenía claro que quería estar con Isabel el resto de su vida: "Yo nunca he estado tan seguro sobre nada como lo estoy contigo. Te quiero y nada me haría más feliz que pasar todo lo que me queda de vida a tu lado", escribe.
25 de mayo de 2015: "Bella entre las bellas"
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa
Coincidiendo con su nombramiento como Doctor Honoris Causa en la Universidad de Princeton, Mario Vargas Llosa se lamenta en una carta de que Isabel no pueda acompañarlo al acto:
"Nada me da más pena que no estés conmigo. Pero aunque no estés allí yo estaré viéndote, inconfundible en medio de la gente, bella entre las bellas. Con esa risita medio burlona y pícara, y esa lucecita verde en el fondo de las pupilas".
18 de febrero de 2018: palabras más románticas, pero menos tórridas
Mario Vargas Llosa, el último compañero sentimental de Isabel Preysler
Cuando ya llevaban tres años juntos, las palabras del Nobel eran menos apasionadas, pero más románticas: "Mi amor es más sereno y profundo, apoyado en una complicidad que ha ido surgiendo de los días y las horas compartidas, una complicidad profunda que es el mejor alimento cotidiano del amor", le expresa.
18 de febrero de 2019: su 4º aniversario
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo.
"Cuatro años son muchas semanas y días y, sin embargo, creo que nunca en todo este tiempo he sentido esos desánimos que antaño solían caerme encima cada cierto tiempo, esos períodos en que uno se pregunta si tiene sentido seguir haciendo lo que hace cuando todo, al fin y al cabo, se lo llevará el viento" expresa Mario en su 4º aniversario con Isabel, en una carta mucho más pesimista que las anteriores.
18 de febrero de 2021: 6º aniversario centrado en su trabajo
Mario Vargas Llosa
Cuando la pareja celebró su 6º aniversario, Mario parecía estar más centrado en su último libro que en su relación, como así se lo hizo saber, agradeciendo su apoyo: "Desde el 1º momento comprendiste que mi trabajo es esencial para la organización de mi vida, que sin leer ni escribir la vida no sería para mí otra cosa que una pesadilla".
18 de febrero de 2022: diez meses antes de la ruptura
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.
Les quedaba menos de un año juntos, pero Mario no lo sabía, y en ese momento, en su 7º aniversario, le decía a Isabel que "Lo único que tengo claro para este incierto futuro es que quiero pasarlo contigo, a tu lado, queriéndote cada día más. Siento que las fuerzas me van abandonando poquito a poco, pero espero que no se vayan del todo mientras escribo esta novela que te dedicaré como testimonio de la felicidad que me has dejado estos años".
12 de diciembre de 2022: la carta con la que Isabel Preysler dejó a Vargas Llosa
Isabel Preysler en una imagen de archivo.
Por su parte, la única carta escrita por ella para Mario que Isabel publica es la de su ruptura, fechada el 12 de diciembre de 2022.
"La situación entre nosotros se ha ido deteriorando. Lo mejor es que demos por terminada esta relación, ya tan cargada de costumbre y de rutina. A nuestra edad y en nuestro caso, las escenas de celos infundados están totalmente fuera de lugar y dan hasta vergüenza (...) Por favor, manda a alguien a recoger todas tus cosas".