Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Terelu, más volcada que nunca en la lucha contra el cáncer de mama

Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama y, como siempre, Terelu se ha volcado plenamente con esta causa, que le tocó vivir en primera persona

Cada año, Terelu se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama.

Cada año, Terelu se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama.

M.A.

Cada 19 octubre, las redes sociales se llenan de lazos rosas, de iniciativas solidarias y de mujeres valientes que cuentan en primera persona cómo han superado el cáncer de mama. Terelu Campos ha sido una de ellas. La colaboradora de Telecinco fue diagnosticada de esta enfermedad en el 2012, cuando apenas tenía 46 años, y tras recibir quimioterapia y radioterapia, finalmente logró superarlo. 

Cinco años después, en 2017, Terelu revivió su pesadilla: le detectaron un nuevo tumor y se sometió a una doble mastectomía. Hoy puede presumir de estar curada (con sus pertinentes revisiones cada seis meses), y no hay 19 de octubre que Ausonia y la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) no cuenten con su presencia en su campaña más importante.

Este año no iba a ser menos y, una vez más, la hija de María Teresa Campos ha querido transmitir "que esta batalla la vencemos juntas y que ahora debemos estar más unidas que nunca", tal y como informa la firma de higiene íntima en su comunicado oficial.

Terelu apoya, un año más, la campaña de Ausonia y la AECC.

Terelu apoya, un año más, la campaña de Ausonia y la AECC.

Terelu aporta visibilidad al cáncer de mama

"Yo pronuncio la palabra cáncer, y la pronuncio muchas veces en mi vida cotidiana, porque para mí la palabra cáncer es sinónimo de esperanza", afirma la tertuliana y concursante de 'MasterChef Celebrity'. "Soy la pesada de las amigas, la de '¿has ido al ginecólogo?', '¿te has hecho la revisión?'", añade. 

Terelu hace hincapié en que apoyar la investigación es vital para acabar con esta enfermedad. "La manera es ser generosas y tener un pequeño gesto, bien comprando un pack, bien compartiendo el video de #VoluntariasdeMinutos disponible en las redes sociales de Ausonia", explica.

Su hija Alejandra, también muy concienciada con la enfermedad

Si bien no lo ha vivido en primera persona, para Alejandra Rubio, desgraciadamente, el cáncer de mama no le es ajeno. Además de la enfermedad de su madre, la colaboradora de 'Viva la vida' también vivió la de Beatriz, la mujer de su padre. Esta historia, sin embargo, no tuvo un final tan feliz como la de Terelu: 'Bea', como ella la llamaba, fallecía en 2017, dejando a Alejandra desolada. 

Bea ha sido una de las mujeres más importantes de su vida, y la nieta de María Teresa Campos lleva su nombre tatuado en el cuello, además de un anillo que siempre llevaba ella. Quizás por su cercanía con esta terrible enfermedad, Alejandra se ha querido volcar este año también, y aportar su granito de arena: ha diseñado un pañuelo solidario. Por cada unidad vendida, 10 euros irán a parar a GEICAM, una asociación que colabora con la investigación del cáncer de mama. 

Loading…